¿Están negociando algo Acciona y E.ON?

¿Están negociando algo Acciona y E.ON?
1 comentario

No sabemos de qué están hablando E.ON y Acciona sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que la primera tiene sobre la eléctrica española, Endesa, pero están hablando.

Acciona tiene aproximadamente el 21% de Endesa y, con la italiana Enel ahí causando problemas para E.ON, Acciona se ha posicionado bien para influir en cómo salen las cosas.

En estas páginas, he hablado de que, al final, Acciona venderá su participación, por supuesto suponiendo la ausencia de presiones políticas. No obstante, está claro que Acciona, además de vender su participación, está utilizando su posicionamiento y maniobrando para llevarse el negocio de los renovables de Endesa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado una fecha para que los altos directivos de Endesa anuncian sus decisiones sobre si venderán sus endesas en la OPA o no, antes de que caduque la oferta de E.ON. Como Caja Madrid tiene un consejero, sus intenciones también saldran antes.

Entendemos que Acciona maniobre de esta forma, ya que ellos buscan maximizar sus intereses. No obstante, si Acciona piensa vender o no y si Acciona tiene algún otro acuerdo con E.ON, vinculado a esta operación, es información importante para los accionistas y para ayudarles a tomar una decisión.

¿No debería la CNMV exigir que Acciona anuncie su decisión y revele cualquier acuerdo que pueda tener, antes de que caduque la oferta de E.ON?

Vía | El Confidencial y Hoy Digital En El Blog Salmón | Predicción sobre el final de Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio