Facebook rompe de nuevo su techo: dos cifras que reflejan su evolución desde LA OPV

Facebook rompe de nuevo su techo: dos cifras que reflejan su evolución desde LA OPV
1 comentario

Ha vuelto a marcar máximos en bolsa. En estos dos años y medio Facebook ha colocado su valor en más de 225.000 millones de dólares. En este tiempo, muchas de sus cifras se han multiplicado. En el plano financiero, en usuarios y también en el reparto del 'pastel' publicitario, en el que se ha consolidado como el segundo actor tras Google.

Esta semana que termina la compañía fundada por Mark Zuckerberg tocó su techo en bolsa. Después de un año con una revalorización del 48%, ha mantenido una marcada tendencia al alza mientras otros competidores del sector se hundían. ¿Cómo ha cambiado en este tiempo?

  • De 3.700 millones de dólares de ingresos en todo el año 2011 a 3.200 millones... en un trimestre. El último balance reflejó un crecimiento de su volumen de negocio en un 59%. A ello se suman unos beneficios de 800 millones de dólares, el doble que un año atrás (en todo el año 2011 fueron de 1.000 millones).

  • Del 5,4% del mercado publicitario móvil... al 22,3%. Según eMarketer, acabará este año multiplicando por cuatro su cuota de mercado, alejándose junto a Google del resto de competidores. En el mercado global (escritorios y móviles) casi duplica su presencia hasta el 7,8% del total. Y en esta batalla por los ingresos de los anuncios en otros dispositivos, cuenta tras estos dos años con sendas armas: WhatsApp, con 600 millones de usuarios, e Instagram, con más de 300.

Hay voces, como la del consejero delegado de la startup Snapchat, que señalan que este crecimiento ha sido gracias a la burbuja de inversión en compañías tecnológicas que, a su vez, han desembolsado una parte importante de dinero en publicidad. Realmente, ¿ha sido un crecimiento con esteroides?

En El Blog Salmón | Linkedin y Facebook, cara y cruz para los inversores tras sus resultados trimestrales, Dos años fulgurantes para Facebook: de las dudas sobre su negocio a codearse con otros titanes
Imagen | Andrew Feinberg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio