Facebook y Twitter, a la conquista de las pequeñas empresas

Facebook y Twitter, a la conquista de las pequeñas empresas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es su próximo objetivo. El nuevo paso para consolidar su estructura de ingresos publicitarios. Facebook y Twitter se han lanzado a la conquista de las pequeñas empresas, con el objetivo de que éstas se unan a sus plataformas de anuncios. La red de Zuckerberg tiene mucho margen de crecimiento, mientras que Twitter aún debe clarificar su posición.

Que la publicidad es la principal fuente de ingresos de los gigantes de las redes sociales nadie lo pone en duda. En ambos casos, al contrario de otros con un modelo más diversificado como Linkedin, tienen en los anuncios puestas sus principales esperanzas económicas y de negocio. Y ahora que ya han conquistado a un buen puñado de grandes empresas como anunciantes, ponen su vista también las pequeñas firmas.

Facebook y su margen de crecimiento

En el caso de la red de Zuckerberg, el movimiento tiene todo el sentido. En el último balance, correspondiente al tercer trimestre del año, se apuntó un crecimiento de los ingresos del 60% gracias a un impulso importante en la venta de anuncios. De los algo más de 2.000 millones de dólares que se embolsó, 1.800 procedían de la publicidad. Entre éstos últimos, casi la mitad correspondía a lo ingresado a través de dispositivos móviles (otrora su talón de Aquiles).

Pero para afianzar aún más su crecimiento, tiene aún mucho margen de mejora. No en vano, el último dato ofrecido por su director de pequeñas empresas es elocuente: unos 25 millones de firmas de menor tamaño tienen una página activa en la plataforma. Comparándolo con el millón de anunciantes que tienen registrados, aún tiene hasta 24 millones de potenciales anunciantes.

Twitter y su obligación de crecer

En el caso de Twitter, las cifras no están tan claras. Lo único que sí lo está es que necesita crecer de forma significativa, especialmente en el móvil, para corresponder al voto de confianza dado por los inversores en un estreno bursátil marcado por la euforia.

Hace algo más de un mes, la compañía decidía pisar el acelerador y fichaba a uno de los responsables del área de publicidad de Google, J.J. Hirschle. Lo colocaba como la cabeza visible de la división de 'retail', en la que aún queda casi todo por hacer.

Las previsiones fijan sus ingresos en 2014 superando la barrera de los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil. Los datos ofrecidos en este reportaje por Bloomberg en base a varios estudios hablan por sí solos: una encuesta de Shop.org decía que sólo el 15% de los minoristas habían hecho alguna inversión en la plataforma de la red social antes de las vacaciones de verano (Facebook sumaba el 34% y Pinterest, el 28%).

Una parte importante del 'pastel'

La parte del pastel no es nada despreciable. Y los datos de emarketer lo atestiguan: las pequeñas empresas representan el 22% del total de inversión publicitaria digital en 2012. La previsión es que ganen peso de forma considerable: pasar de los 9.400 millones de euros desembolsados este año a 13.500 en 2017.

La carrera por la pequeña empresa para crecer en ingresos se ha desatado en los grandes de las redes sociales.

En El Blog Salmón | La 'publidependencia' de los gigantes de las redes sociales en sus ingresos Imagen | jdlasica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio