Febrero se cierra con dos grandes 'exits' en el ecosistema startup español

Febrero se cierra con dos grandes 'exits' en el ecosistema startup español
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Dos grandes exits con cifras millonarias. Es el saldo principal de un mes de febrero que se ha cerrado con una importante actividad en el ecosistema startup en España. La Nevera Roja y Bodas.net ejercen un papel protagonista tras sus ventas a 'gigantes' extranjeros.

Abrió la veda La Nevera Roja. Aprovechando el rápido proceso de consolidación que está viviendo el segmento de la reserva de comida a domicilio por internet, la compañía anunció la venta la alemana Rocket Internet, a través de Foodpanda. No hay cifras oficiales del montante global, aunque se manejó 80 millones de euros (similar a lo que se pagó por Trovit unos meses antes).

La otra gran venta se vivió esta misma semana. La norteamericana WeddingWire decidió desembolsar 50 millones de euros para hacerse con Bodas.net, nacida bajo el paraguas del catalán Grupo Intercom y también con capital del fondo de 'venture capital' Bonsai Ventures.

Para cerrar el capítulo de 'exit', el sector de la comida a domicilio con sello español demostró una vez más que está en ebullición. Just Eat se hacía con Sin Delantal México dirigida por los españoles Evaristo Babé y Diego Ballesteros.

Rondas de financiación

¿Y en cuanto a inyecciones de capital? Estas son las más destacadas:

  • El fondo español Seaya Ventures invierte 4 millones en ComparaGuru.com, un comparador de banca y seguros en México.

  • Captio, una plataforma para manejar los gastos de las empresas, logró una inyección de 2,3 millones de euros con inversores como Bankinter o Kibo Ventures.

  • iContainers, el comparador de precios para envíos de productos al extranjero, cerró una inversión de 1,3 millones de euros aportada por los fondos españoles Kibo Ventures y Vitamina K.

  • Bitext, dedicada a la analítica de textos, anunció la entrada de Inveready en una ronda de financiación valorada en 900.000 euros.

Otras operaciones

Al margen de grandes 'exits' y rondas de financiación, el mes de febrero concluyó con otros dos movimientos interesantes. El primero, la compra por parte de la española Ticketea de la alemana TodayTickets, con el objetivo de expandirse de manera decisiva en el continente europeo.

El segundo tiene el nombre propio de la startup Letsbonus como protagonista. Su actual equipo directivo ha decidido recomprar la compañía ante la decisión de su dueña LivingSocial (que la adquirió dos años antes) de venderla.

En El Blog Salmón | Comienza el año para el ecosistema startup español: Peertransfer, el nombre propio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio