Foursquare empieza a agotar las vías de financiación, con otros 35 millones de dólares, sin 'enseñar' aún los ingresos

Foursquare empieza a agotar las vías de financiación, con otros 35 millones de dólares, sin 'enseñar' aún los ingresos
Sin comentarios

Se agotan las vías de financiación, más allá de la salida a bolsa. La red social de geolocalización Foursquare ha obtenido casi 150 millones de dólares en distintas rondas de financiación desde 2009. La última se anunció ayer y supone una nueva inyección de 35 millones de dólares, lo que elevaría su valoración por encima de los 600 millones. Pero, la pregunta es... ¿Y los ingresos cuándo llegarán?

Da la sensación de que se agota el tiempo para la compañía fundada por Dennis Crowley. Estamos de acuerdo en que el valor de la compañía no es tanto su capacidad para generar ingresos, sino sus datos. Pero desde la primera ronda de financiación de 1,35 millones de dólares en 2009 hasta nuestros días, sigue sin demostrar un modelo de negocio fuerte en el que se rentabilice realmente esos millones de ‘check ins’ y usuarios.

Es cierto que los esfuerzos se han intensificado, precisamente, este año. Tal y como recuerdan en AllThingsD, ha lanzado cuatro herramientas para tratar de abrir la caja de ingresos. Incluye esos anuncios dirigidos a las pequeñas empresas, del que ya hablamos en su momento y que va en la línea de los virajes de Twitter y Facebook.

Sin embargo, no hay datos sobre sus ingresos. Este 2013 está tocando a su fin y las previsiones los fijaban en unos 15 millones de dólares. Lo que sí han recordado desde la compañía es la gran cifra de 45 millones de usuarios registrados a su servicio (12 millones más que a principios de año). Pero, se niegan a desvelar las estadísticas de usuarios activos mensuales, que supondría una ‘fotografía’ mucho más fidedigna de la situación actual.

Puede que el futuro de Foursquare esté en manos de algún gigante, ya sea del sector de las redes o de otro. O puede que la tendencia cambie y logre extraer negocio de todos esos millones de usuarios. Pero lo que, hasta ahora, sí es evidente es que aún no hay resultados palpables en las cifras que se han conocido y las vías de financiación, al margen de una hipotética salida a bolsa, se van agotando.

En El Blog Salmón | Foursquare y la eterna dificultad para rentabilizar los usuarios Imagen | nan palmero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio