Francia se anota otro tanto

Francia se anota otro tanto
1 comentario

En estos momentos la Comisión Europea tiene mucho trabajo enfocado en las acciones de los gobiernos europeos que pueden perjudicar las reglas del mercado y de la Unión Europea.

Recientemente, han estado involucrados en las acciones de Antonio Fazio, el antiguo Presidente del Banco de Italia, que entorpecía la entrada de bancos europeos al sistema financiero italiano, aunque no todos en Europa estaban siempre de acuerdo que era un problema.

Ahora la Comisión está concentrada en evaluar las actividades del gobierno español y sus maniobras para crear un campeón nacional en el sector eléctrico. También ha pedido explicaciones del gobierno Polaco que está entorpeciendo la fusión de dos bancos locales que el gobierno no quiere que se efectúe, una operación aprobada por la Comisión Europea. Ahora que la Comisión está despistada, es el momento perfecto para que los expertos en esto de campeones nacionales entren en acción con algo suyo. Dominique de Villepin, el Primer Ministro Francés, acaba de anunciar orgullosamente la fusión de dos empresas francesas en el sector eléctrico, Gaz de France (GDF) y Suez, que crearían su campeón nacional en este sector. Qué un ministro del gobierno francés anuncie una fusión entre dos empresas demuestra lo que está detrás de esto. Esta fusión va en contra de la italiana, Enel, que ha osado pujar por Suez, y ni pio de la Comisión Europea.

Lo interesante es que Monsieur de Villepin está teniendo más problemas con los suyos que con la Comisión. Preocupados por sus puestos de trabajo, los sindicatos no quieren fusión que esperan que resultará en reducción de empleo. Parece que ellos no ven la gracia de esto de campeones nacionales.

Enhorabuena Monsieur de Villepin, parece que conseguirás lo que quieres otra vez.

Vía | ABC y Cadena Ser En El Blog Salmón | El porqué de los campeones nacionales, Desacuerdo en Europa sobre qué hacer con Italia y ¿Los trabajadores son menos nacionalistas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio