Geeksphone, una empresa de teléfonos móviles española

Geeksphone, una empresa de teléfonos móviles española
15 comentarios

Es difícil ver empresas españolas que se atrevan con el mercado de hardware, por eso merece tanto la pena leer la entrevista que han hecho en Xataka Android al CEO COO de Geeksphone, Javier Agüera. Y aunque sea una entrevista en un blog de tecnología, se habla mucho de emprender en España.

En la entrevista se menciona lo complicado que es crear una empresa de hardware en España, por la cantidad de dinero que se necesita. La agilidad que hay que tener para un mercado en el que el time to market es lo más importante, y también como están adpotando políticas de wikiconomía, es decir, dejar parte del desarrollo a colaboradores desinteresados.

Os dejo algunas perlas, pero lo mejor es leer la entrevista íntegramente.

En Europa, y especialmente en España, no hay tanto espíritu emprendedor como en otras zonas del mundo. Creemos firmemente que la nueva generación ingenieros españoles no tiene nada que envidiar a los de Silicon Valley, no obstante y salvo excepciones, faltan ganas de innovar y lanzarse a la piscina.
El hecho de ser pequeños, nos dota de mucha agilidad y time-to-market. Aún así, estamos en una industria de hardware, y los grandes fabricantes y los lobbies del sector meten mucha presión. Manejan volúmenes de ventas cien o mil veces superiores a los nuestros, y eso les otorga un trato preferencial por otras grandes empresas del sector, en el caso de Android, Google.
¿Cómo lograr romper la barrera de los 200€? Eliminando intermediarios, optimizando nuestros recursos, y apretándonos el cinturón en la medida de lo posible. Siendo una start-up somos bastante flexibles en este sentido, lo que nos permite tener una relación calidad/precio muy superior a la de otras grandes marcas.

En Xataka Android | Javier Agüera: “A lo largo de este año asistiremos al nacimiento del GeeksPhone TWO, por debajo de los 400€”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio