General Motors se fija en Carlos Ghosn

General Motors se fija en Carlos Ghosn
3 comentarios

Hace tiempo hablamos de que Carlos Ghosn, el Presidente de Renault y Nissan, es el mejor ejecutivo del mundo en el sector automovilístico, un sector que está pasando por tiempos muy difíciles. Incluso recientemente se ha estado especulando cuál de los dos grandes estadounidenses, General Motors o Ford, suspenderá pagos antes.

A las empresas de este sector les va mal, exceptuando las que están en manos de Carlos Ghosn, y alguna pocas más, que ha demostrado saber hacer en este sector tan competitivo. Yo ya he recomendado que una de las estadounidenses debería pagarle lo que quiera para contratarle como máximo ejecutivo. Pero como los ejecutivos de estas empresas no iban a ofrecerle su puesto, tuvo que ser uno de los inversores que mueva pieza.

Ahora el inversor más importante de General Motors ha propuesto una alianza entre General Motors y Renault que, con el tiempo, podría llevar a una fusión.

Para mi esta parece la forma de que este inversor, que hace tiempo que sus propuestas están siendo ignorados por sus directivos, consiga mejores gestores, y la fusión sería una forma de hacerlo.

Lo que hay que hacer para contratar un buen ejecutivo.

Vía | IBL Newsy Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Carlos Ghosn, el hombre que vale billones y El sector automovilístico es muy difícil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio