Google abre Adwords y su red a terceros

Google abre Adwords y su red a terceros
1 comentario

Entre otras novedades. Ayer Google anunció que iba a abrir Adwords a terceros por primera vez, pero sólo en USA. Para ello, ha seleccionado primero un número de compañías que cumplen con las directrices de Google y que pueden utilizar y gestionar anuncios de la plataforma, junto a realizar ofertas de publicidad y contenidos a los clientes que están incluídos dentro de Adwords. Al final, lo que esto significa es que los anunciantes ahora pueden decidir qué software para gestionar anuncios quieren usar, mientras ese software esté certificado por Google.

Obviamente, el mayor beneficiado de esta apertura es Doubleclick, y no sé si pensar que es una forma que tiene el buscador de calmar las posibles represalias de su posición de dominio en el mercado de la publicidad online. Sin embargo, también se puede mirar por otro lado el movimiento, como una forma por parte de Google de convertir a Adwords en el estándar de uso, más los seguros ingresos adicionales que obtendrá por las nuevas redes que utilizarán su plataforma, y como una gran estrategia del buscador para la integración técnica de Doubleclick y de sus clientes en su plataforma.

Y ahí no acaban las novedades, ya que la publicidad de Google Adsense estará dentro de muy poco en los resultados de las búsquedas que se realicen en Google Images, y aunque fue algo que ya estuvo probando, ahora todo indica que van en serio. Mientras tanto, la competencia también se mueve, y News Corp lanza una red publicitaria financiera, lo que me hace pensar que es el mismo disfraz con distinta careta.

Vía | The inquisitr Más información | The Official Google Blog Más información | mashable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio