Google emitirá 4.000 millones de dólares en acciones

Google emitirá 4.000 millones de dólares en acciones
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El gigante tecnológico Google planea emitir acciones por valor de 4.000 millones de dólares según ha anunciado en el aniversario de su OPV en Wall Street. Serán un total de 14,159,265 acciones (si te fijas esas son las nueve primeras cifras de número Pi). Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston, junto con Allen and Company serán los encargados de la subasta de las acciones.

Parece que Google quiere crecer, bien en el mercado Chino, en el que Yahoo juega con ventaja (acaba de comprar Alibaba.com por 1.000 millones de dólares), bien mediante adquisiciones para ampliar su oferta al mercado. Recientemente se especuló sobre la idea de que adquiriría Meetro (un servicio de mensajería instantánea que permite además contactar con personas que se encuentran en un determinado radio geográfico), pero finalmente se desmintió oficialmente por parte de Google. La Coooompañía acaba de adquirir Android, una empresa dedicada a los servicios Wireless, y además está adquiriendo una gran cantidad infraestructuras de comunicación de compañías que han quebrado, lo cual ha dado lugar a especulaciones sobre si ofrecería WiFi gratuíto en EEUU.

Sólo queda ver cuál es el motivo por el que Google necesita más cash flow cuando ya dispone de bastante ¿qué van a comprar? ¿dónde van a invertir? ¿Tendrá esto algo que ver con la reciente creación de Mozilla Corporation? Esta es una de las posibilidades que se me ocurren y que también he visto que piensan otros. Podría ser que el buscador de buscadores fuera a comprar la compañía dedicada a explotar comercialmente Firefox, con el que ya tiene acuerdos sobre la página de inicio de su navegador.

Veremos a ver lo que pasa. ¿Qué opinas tú?

Vía | FT.com En El Blog Salmón | Google y la burbuja puntocom y Cuidado con los altos beneficios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio