Gopro y sus cámaras, ¿excesiva euforia bursátil o subida justificada?

Gopro y sus cámaras, ¿excesiva euforia bursátil o subida justificada?
1 comentario

Más que aterrizar en el parqué bursátil, Gorpro despegó allá por el mes de junio. En los dos primeros días, se revalorizó un 50%. Ahora, seis meses después y algún episodo negativo en el haber, se postula como una de las compañías con mejor comportamiento en Wall Street.

Su irrupción ha sido sorprendente. Sus cámaras de vídeo, especializadas para grabaciones durante la práctica del deporte, incrementan a pasos agigantados su popularidad. Una prueba: en la tradicional lista de 'top ventas' de Amazon en estas Navidades, la compañía acapara el segmento de cámaras con varios de sus modelos.

Pese a ello, este tiempo ha habido algunos escollos que no han desembocado en un pinchazo de esa euforia. Ni la importante competencia en el sector, con la llegada de varias compañías con productos similares. Ni la relación del accidente de Michael Schumacher practicando esquí con uno de sus productos. Ni el primer desbloqueo de acciones tras su salida a bolsa. Ni tampoco el hecho de que hasta un 40% de su capital en el parque está en manos de inversores en corto (apuestan a la caída de la empresa para después recoger beneficios).

Hoy roza una valoración de 8.900 millones de dólares: un 30% más que Nikon o casi el 10% de la capitalización de Canon. En los 9 primeros meses del año ha logrado unos ingresos de 760 millones de dólares y un beneficio neto de 5,8 millones. Tal y como publica El Economista, las previsiones de Bloomberg son optimistas: ventas de 1.340 millones para todo el año con un beneficio por acción de 1,02 dólares (en torno a 30 millones).

Sea justificado o no, la realidad es que se ha colocado, por méritos propios, entre las OPV con mejores resultados en Wall Street.

En El Blog Salmón | GoPro, la 'tecnológica' que se revalorizó un 50% en sus dos primeros días de cotización, El caso GoPro: crecer en bolsa un 145% en tan sólo tres meses
Imagen | Techcrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio