Gowex y Jenaro García, el último pelotazo montando castillos en el aire

Gowex y Jenaro García, el último pelotazo montando castillos en el aire
11 comentarios

Desde que salió el informe Gotham City, hemos visto cómo Gowex, comenzó un calvario un poco extraño en el que todos teníamos dudas de cómo una empresa ha podido engañar a todo el mundo de esta manera, tal y como comenta Miguel Angel Uriondo en este post y que está haciendo tambalear los cimientos del MAB.

Hoy, se confirma que Gowex ha mentido en sus cuentas anuales de al menos los últimos cuatro años, acaban de declarar el concurso de acreedores, el Consejero Delegado ha dimitido y nos ha sorprendido con este tweet:

La regulación de los mercados financieros y las empresas de auditoria en el punto de mira

La responsabilidad de esta posible estafa, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y todos aquellos delitos societarios que se os pasen por la mente, debe terminar en los juzgados de lo Penal, y los máximos responsables son todos los miembros del consejo de administración, especialmente su consejero delegado. Es indudable que el culpable es quien engaña, pero quiero hacer especial hincapié en la figura del regulador en el que Gowex cotiza, es decir el MAB y por supuesto, de la firma que ha auditado previamente estas cuentas anuales.

¿Cómo le pueden colar a una empresa de auditoria semejante castillo de naipes y que los auditores no se enteren? ¿Cómo controlan en el MAB la gestión de las empresas y la información que les remiten? ¿Qué opina la empresa que colocó a Gowex en el MAB cuando se está demostrando que el informe previo de la OPV era falso en casi todas sus afirmaciones?

Tenemos un sistema de control mastodóntico para las empresas cotizadas, tanto en el mercado continuo como en el MAB que está haciendo aguas por todos los lados. Tenemos empresas de auditoria que realmente solo se limitan a cobrar sus abultados honorarios y a firmar informes favorables sin revisar un solo documento de la empresa y tenemos un país de pícaros que llega un momento que se vuelven tan locos que se creen hasta sus propias mentiras.

Esto será la famosa marca España, en la que una empresa y un CEO se vuelven el Quijote del siglo XXI, perdiendo la cabeza y dilapidando los millones de euros que la empresa ha recibido de sus accionistas.

Tan solo espero que el Código Penal se aplique hasta la última consecuencia para todos los que hayan pasado por el Consejo de Administración de Gowex. Es la única forma de limpiar la cancamusa y burbuja que se está creando en este pais con muchas start-ups.

En El Blog Salmón | Escándalo de Gowex

Temas
Comentarios cerrados
Inicio