Guerra de cifras en los portales web inmobiliarios

Guerra de cifras en los portales web inmobiliarios
6 comentarios

El CEO de idealista.com, Jesús Encinar, de vez en cuando usa su blog para atacar a la competencia (bueno, principalmente a Fotocasa, el portal rival de idealista.com). Por ejemplo en 2006 hizo un análisis sobre el cambio de diseño de dicho portal y criticó levemente que los cambios fueran más dirigidos a mejorar la indexación en buscadores que en mejorar la usabilidad.

Hace un año hizo una crítica más fuerte, exponiendo un fallo que tenían en la web de Fotocasa que permitía a los usuarios ver la dirección de los inmuebles que querían ocultarla. Esto es muy importante para las agencias, ya que en España apenas hay exclusividad y facilitar ese dato permitiría a otras agencias quitarles un negocio. Dicho artículo era un ataque en toda regla y fue duramente criticado por parte de Fotocasa, ya que en lugar de avisar sobre un fallo de seguridad, se publicó en el blog permitiendo que una información tan sensible fuera accesible por cuantos quisieran.

La semana pasada Fotocasa realizó una campaña anunciándose como el primer portal inmobiliario de Internet, por encima de Idealista.com. Jesús Encinar ha reaccionado diciendo que las estadísticas que publica están tan manipuladas que son dignas del diario soviético Pravda. Si sólo fuera esto, todavía es una defensa de un ataque, pero es que también aprovechó para contraatacar y dijo que si no eran líderes en usuarios únicos es porque Fotocasa invierte mucho más dinero en posicionamiento y lograr visitas de baja calidad que hinchen los números.

A mi me parece muy curioso ver los ataques y contraataques públicos de dos empresas que compiten, pero creo que dan una mala imagen a la marca. ¿Es legítimo atacar a otra empresa públicamente con la que compites? ¿O lo único que hace esto es hacerte perder legitimidad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio