Hewlett Packard y sus despidos europeos

Hewlett Packard y sus despidos europeos
1 comentario

Hace unas semanas la empresa multinacional informática, Hewlett Packard (HP), anunció una reducción de 6.000 trabajadores en Europa, 1.240 de los cuales se producirían en Francia y aproximadamente 140 en España. Como es de esperar, el gobierno francés no se está quedando quieto y ha amenazado con denunciar la decisión a la Unión Europea, alegando que en Europa no se hacen esas cosas y no de esa forma. Están siguiendo el camino europeo, muy solidario.

Este camino parece que no dará muchos resultados, ya que José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, ha dicho que no tienen poder para intervenir con empresas que deciden reducir personal, aunque podrían considerar ayudas a los trabajadores y ayudas regionales. Las autoridades regionales francesas tampoco se están quedando quietos y han hablado de pedir la devolución de los 1,2 millones de euros de ayudas que HP recibió cuando se instaló en la zona y, además, el alcalde de Grenoble, donde HP tiene su centro de investigación, ya ha viajado a California para presentar sus argumentos a favor de sus trabajadores. Al mismo tiempo, el Ministro de Trabajo francés se reunirá próximamente con altos representantes de la empresa para presentar el caso francés con el objetivo de que los despidos en Francia no sean tan altos.

Esto puede llevar a que HP decida reducir menos personal en Europa o, lo más probable es que busquen reducciones en otras partes de Europa fuera de Francia. Peligran más que los 140 puestos en España y no hay solidaridad europea que valga.

Vía | Noticiasdot y El Comercio Digital En El Blog Salmón | Recortes de plantilla mal aprovechados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio