IBM España recorta 800 puestos

IBM España recorta 800 puestos
Sin comentarios

Hace unas semana hablábamos del plan de recorte que IBM tenía previsto ejecutar en Europa, y en el que salía bien parada la oficina de España. Ahora ya se ha conocido el plan de reducción, y la oficina de nuestro país parece que no sale tan bién como se tenía pensado.

IBM España reducirá su plantilla en 800 puestos este año. Esta reducción se hará en dos etapas: la primera, con 400 puestos, se hará antes del 30 de junio, con la modalidad de bajas incentivadas. El gigante azul plantea un segundo recorte de 400 puestos, que se llevará a cabo antes de finales de año.

IBM, aunque "ni confirma ni desmiente estas informaciones", ha ido preparando el terreno al enviar un comunicado a todos los trabajadores en el que expone las condiciones propuestas: 45 días de sueldo por año trabajo con un máximo de 42 mensualidades, o dos anualidades de sueldo más 36.000 euros. También se recoge una mejora en los derechos de pensiones para grupos determinados.

En nuestro país, la gran mayoría de las bajas pueden venir de la antigua PwC Consulting, ahora IBM Global Services, que fué adquirida en 2002. De hecho, trece de los 29 socios de la unidad de consultoría ya han tomado la decisión de "saltar del barco". Aproximadamente un 30% de los 1.200 consultores que llegaron de PwC Consulting cuando la absorción por parte de IBM ya han abandonado la compañía, a lo largo de estos 3 años.

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio