Impok sigue consolidando su herramienta de gestión de carteras con la entrada en Rankia

Impok sigue consolidando su herramienta de gestión de carteras con la entrada en Rankia
Sin comentarios

Impok es una plataforma de inversión, red social y herramientas en la gestión de carteras que comenzó su andadura en mayo del año pasado tal y como ya os comentamos en estas mismas páginas. Y tal y como ya decíamos, la herramienta de gestión de carteras y el módulo de valoración de activos, era uno de los módulos gratuitos más potentes que se habían colocado en España.

La semana pasada, Impok cerró un acuerdo con Rankia y ahora, Rankia también ofrece la herramienta de gestión de carteras de Impok. Pero la noticia no es ésta, la noticia es que una empresa que tiene menos de dos años, ha conseguido unificar su red social para inversores y su herramienta de gestión de carteras en Cotizalia en su apartado de iCotizados, en Actibva, en su módulo de carteras y ahora, en Rankia, otra de las grandes comunidades de finanzas e inversión. A la vuelta de muy poco tiempo, Impok se convertirá sin duda alguna en la principal herramienta de gestión de carteras de España, dado que actualmente solo se quedan fuera Unience, que tiene otra filosofía dentro de las redes sociales y bolsa.com ¿por qué os cuento esto? Porque en plena crisis se puede crecer de manera sostenida en internet. ¿Dónde está el éxito de Impok? En primer lugar en el producto, que es la herramienta. La herramienta es muy potente y cualquier usuario que la pruebe verá su capacidad y alcance para gestionar carteras. La segunda, la apertura, la integración y la coopetencia. En un mercado relativamente pequeño como es el mercado de usuarios de internet especializados en finanzas e inversiones; se debe cooperar y no competir. Cada cual tiene sus productos, sus servicios pero si mi "competencia" tiene un producto mejor que el mío ¿para qué gastar recursos en desarrollo si me puedo aliar con él?

El segundo, la sinergía de los usuarios. Esta unificación de herramientas de las distintas plataformas ha creado una comunidad con más de 30.000 usuarios y con una gestión de 20.000 carteras. Estas cifras son muy buenas, hablando de España, la cultura financiera que tenemos y la penetración de internet en estos segmentos para los usuarios medios.

Tal y como pinta el trabajo que ha hecho David Moreno y Salvador Mas aprovechando la base de una buena herramienta con una apertura empresarial en todos los frentes ¿tenemos casos similares de apertura y colaboración en España en la red? Pocos, muy pocos a todos los niveles. Punto a mejorar por parte de los emprendedores en la red.

Más Información | Impok En El Blog Salmón | Impok una plataforma para inversores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio