Inditex: Confianza Perdida

Inditex: Confianza Perdida
1 comentario

Hace unos días se anunciaba en los medios la intención de compra de Unión Fenosa por parte de Amancio Ortega, el grupo San José y Caixanova. El 22% de las acciones a la venta estaban en manos del Santander, encabezado por Emilio Botín, quien jugó una espléndida y un tanto oscura estrategia orientada a generar la mayor plusvalía posible con dicha operación… y lo consiguió, ya que finalmente fue ACS quien compró el paquete de acciones pagando un 28% más de lo que valían en el mercado. Resulta curioso ver que Florentino Pérez dijo en una entrevista “cuando estás seguro de una operación, el precio es lo de menos”. Al final, el consorcio gallego se quedó sin Unión Fenosa, pero esa no ha sido la única consecuencia de la operación. Jose Mª Castellano, compañero inseparable de Amancio Ortega desde hace más de veinte años, ha dimitido de su cargo de Vicepresidente y Consejero de Inditex. Según declaró en una entrevista a El Mundo, ya tenía pensado hacerlo dentro de un par de años pero ha adelantado su decisión porque le ha sentado bastante mal que no se haya contado con él para la operación hasta el último momento, cuando ya no se podía hacer nada para salvarla. Finalmente ha decidido dejar la compañía porque no le ha gustado nada lo que ha pasado.

Una ruptura como esta da mucho que pensar, así que imaginemos un poquito:

Amancio Ortega, el Presidente y padre de Inditex, ha visto durante años la importancia de Castellano como su mano derecha. Fue él quien lideró la expansión internacional y la salida a bolsa. ¿Y si Ortega estuviera viendo desde hace un tiempo que las decisiones y las grandes operaciones eran más consultadas a Castellano que a él? No creo que fuera descabellado pensar en que, por una vez, era él quien quería llevar las riendas totalmente.

Sea como sea, se rompe una relación que había conseguido grandes éxitos y grandes fortunas. En palabras de Castellano: “la relación ya no volverá a ser la misma”.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Accionistas minoritarios a la espera de ACS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio