Instagram, el caso de la empresa sin (apenas) ingresos que vale 1.000 millones de euros

Instagram, el caso de la empresa sin (apenas) ingresos que vale 1.000 millones de euros
14 comentarios


Ayer, Facebook compró Instagram por la módica cantidad de 1.000 millones de euros. El precio que ha pagado Facebook por esta empresa es la consecuencia de tener una caja increíble y la necesidad de entrar en el sector móvil con una aplicación que a priori promete.

Instagram es una aplicación que sirve para compartir fotos, que cuenta con unos 30 millones de usuarios, que tiene 13 empleados y que aún no ha cumplido su segundo año de vida. A todas luces, el precio que ha pagado Facebook por Instagram es una burrada con perdón de la expresión. ¿Por qué ha tomado esta decisión Facebook?

Antonio Ortíz tiene un buen post que apunta a las carencias de Facebook en la web móvil y el paso que ha dado. Creo que la hipótesis de pagar mucho y pronto ha sido el camino para eliminar a otros competidores como Apple o Google como apunta Antonio. Aunque lo que no termino de ver claro es el desembarco en serio de Facebook en el mercado de aplicaciones móviles y menos aún, a base de talonario.

Facebook en su web sabe hacer dinero y ha encontrado la fórmula para ello. Basta con ver las cifras económicas de la empresa presentadas para la OPV pero de esa buena gestión a desembarcar en Instagram que tampoco cuenta con un modelo de conversión monetaria va un trecho, dado que en los próximos años, Instagram restará recursos en el balance de Facebook y disminuirá el hipotético beneficio de la empresa en un mercado de crecimiento casi plano en el número de usuarios de la red social por excelencia.

No me cabe duda que Instagram es una compra desorbitada fruto del exceso de caja en otra empresa y que esta operación le va a pasar factura a la acción de Facebook una vez arranque en el mercado bursátil porque el crecimiento de usuarios de Facebook se ha frenado bastante y en internet, no crecer equivale a desaparecer, o pero aún, a desplazarse a su app móvil que no cuenta aún con un modelo de conversión de ingresos claro. ¿Encontrará Facebook su monetización en el móvil? Ahí se jugará su futuro.

En El Blog Salmón | La salida a bolsa de Facebook para no economistas, ¿Vale Facebook el precio de su salida a bolsa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio