Inyección de 10 millones de euros para la startup española Restalo

Inyección de 10 millones de euros para la startup española Restalo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Golpe de autoridad del fondo de inversión de capital riesgo español Seaya Ventures. Inyecta 10 millones de euros en la startup española Restalo, dedicada a la reserva de restaurantes online. Es su tercera gran operación y con ella se marca un antes y un después. De esta forma, la firma busca su consolidación en los países del sur de Europa (España e Italia, fundamentalmente) y su expansión a otros mercados.

Primero fue Ticketea, donde se invirtieron 4 millones de dólares con los que expandirse en el comercio electrónico a través del móvil y mirar otros mercados en América Latina. Después, el pasado mes de julio, aterrizaron en Sindelantal México, filial del país latinoamericano de la firma española absorbida por el gigante Just Eat, con 2,5 millones de euros. Ahora, llega un movimiento que marca un punto de inflexión: 10 millones de euros en la startup Restalo, fundada en 2009 por Juan Otero. Una cantidad que es compartida con otros inversores como Active Venture Partners.

Esta importante inversión, que se suma a los 1,3 millones logrados en 2011, permitirá consolidar su negocio actual (cuenta con un millón de usuarios activos y 8.000 restaurantes en su plataforma) en países como España e Italia y su expansión a otros mercados como el australiano. Según confirma su fundador a Techcrunch, en los próximos doce meses la startup tiene previsto duplicar su plantilla para superar los 200 empleados.

Este segmento está moviendo inversiones importantes tanto en España, como en otros mercados como el latinoamericano. El competidor más directo de Restalo, El Tenedor, recibió 8 millones de euros hace algo más de un año. Y el pasado mes de mayo, Restorando recibió 13,3 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

La operación anunciada hoy demuestra que las grandes inversiones de capital riesgo en startup ya no sólo se pueden encontrar más allá de las fronteras españolas. Veremos los próximos movimientos de Seaya Ventures, porque el de hoy es un paso importante.

Vía | Loogic y Techcrunch En El Blog Salmón | Seaya Ventures, capital riesgo para startups españolas en fase de crecimiento, La inversión en startups en Europa sigue concentrada en Reino Unido, Alemania y Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio