Jerry Yang boicoteó la oferta de Microsoft

Jerry Yang boicoteó la oferta de Microsoft
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al final, el inversor Carl Icahn, uno de los grandes accionistas de Yahoo no estaba conforme con la decisión de no aceptar la oferta de compra de Microsoft. Por todo eso, llevó a juicio a la actual dirección, y a partir de ahí, ayer se desencadenó la tormenta que seguramente dé con Jerry Yang fuera de su puesto de CEO, y fuera de la empresa.

Resulta que en unos documentos secretos que Yahoo no quería liberar se ha dado a conocer que en enero, Microsoft ofertó 40 dólares por acción, algo que se desconocía. Lo que había salido a la luz era que Yahoo rechazaba una oferta de 31 dólares la acción, y que no estaba dispuesto a aceptar nada que no fuese superior a los 37 dólares. Por lo visto eso sí ocurrió, y Yang no lo presentó (aunque me extraña que Microsoft no dijese nada). Y ahí no acaba la cosa, ya que Microsoft introducía como variable dentro de la oferta un paquete de compensaciones para retener a los empleados de Yahoo, pagándoles cifras millonarias para que no abandonasen la empresa, y que de esta forma, el valor de la misma no se desmoronase con las seguras salidas de muchos de sus empleados, al entrar Microsoft. Todo esto lo niega el consejo de Yahoo.

Vale que a Jerry Yang no le gustase formar parte de Microsoft, pero ocultar y engañar a los accionistas es éticamente reprochable, a parte de un delito, sino que ha jugado con sus empleados. Parece ser que era un secreto a voces que Microsoft sí había ofertado los 40 dólares. Si esta acusación se demuestra, la era Yang en Yahoo habrá terminado. Moralmente no tendría sentido su continuidad, además de ser imposible defender su puesto. Icahn tiene la mano, ahora sólo queda esperar cómo y qué cartas juega.

Vía | Denken Uber Más información | Techmeme En El Blog Salmón | Urgente: Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft En El Blog Salmón | Yahoo encuentra su aliado en Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio