José María Aristrain héroe del buen gobierno

José María Aristrain héroe del buen gobierno
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay un consejero, parece que sólo uno, en el consejo de Arcelor que por fin ha decido actuar en favor de los accionistas y en contra de los altos directivos de la empresa, por lo menos publicamente.

El camino que le ha llevado a José María Aristrain al consejo de Arcelor y a encontrarse como el gran defensor del inversor y del buen gobierno en Arcelor, ha tomado muchos pasos, empezando por la entrada de su padre en el mundo del acero, con Aceros Aristrain, y pasando por Aceralia, la luxemburguesa Arbes, la francesa Usinor que se fusionaron todas en Arcelor. Todas estas maniobras financieras le han dejado con algo más del 3% del capital de Arcelor y el derecho de un puesto en el consejo. Los directivos de Arcelor desde el primer momento del anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Mittal, han intentado entorpecerla de todas las formas posibles, utilizando la política y las maniobras financieras, y finalizando con el anuncio de una fusión con SeverStal que concedía a lesta lo que no se podía ni creer, en valoración y poder posterior.

A partir de este último anuncio, algunos accionistas empezaron a hablar con voces cada vez más altas en contra de las maniobras de la dirección de su empresa, para quitarles el poder de decisión. Accionistas y un consejero.

La ventaja de ser un consejero con recursos económicos independientes es que, cuando te cansas de ver lo que ves, no tienes miedo en denunciarlo. Sr. Aristrain ha tardado mucho en verlo o en cansarse pero, al final, decantó por el lado acertado, el de los accionistas. Mejor tarde que nunca.

Bienvenido Sr. Aristrain a nuestro lado.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Posts sobre Arcelor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio