La crisis de las academias de idiomas

La crisis de las academias de idiomas
7 comentarios

Según informó ayer Paloma Martínez del sindicato UGT, la empresa Wall Street Institute cerrará los 42 centros que le quedan en España, localizados en Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia. La fecha del cierre aún es incierta.

La portavoz del comité de empresa de Wall Street, aseguró que la clausura de los establecimientos es “un suma y sigue del conflicto que se originó con el cierre de Opening y Brighton”, en 2002, atribuible, según comentó, “a un mal sistema de enseñanza de idiomas”.

Wall Street tenía 130 centros en España y, a raíz de la crisis de Opening, perdió 88 en sólo tres años. Martínez recordó que “cuando desaparecieron las demás academias, Wall Street también cerró el 50% de sus franquicias” en nuestro país.

El cierre de Opening no sólo afectó a los trabajadores y a los alumnos que estaban siguiendo un curso en el momento del cierre, sino también a aquellos que habían contratado créditos en bancos para financiarse las matrículas de los próximos años, un sistema que también se usa en Wall Street Institute y que probablemente haya sido una de las causas de este anuncio. Algunos de estos alumnos han obtenido resoluciones judiciales a favor de las demandas interpuestas, en las que pidieron a los tribunales que anulasen los créditos y se les indemnizara, contra la academia de idiomas Opening y los bancos que financiaron sus cursos.

Los representantes sindicales están negociando los expedientes de regulación de empleo de los afectados por el cierre. “Estamos intentando que salgan lo menos perjudicados posible”, aseguró Paloma Martínez en este sentido.

Fuente | Consumer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio