La euforia tiene sus efectos: Twitter sube más de un 25% su precio de salida

La euforia tiene sus efectos: Twitter sube más de un 25% su precio de salida
2 comentarios

Conforme se acerca la fecha del estreno bursátil de Twitter, la euforia se percibe con más fuerza. Ahora ese optimismo del que hablábamos hace unos días, tiene su reflejo: la compañía revisa al alza su precio de salida, subiéndolo más de un 25% hasta una horquilla que estará entre los 23 y los 25 dólares. Eso hará que su valoración definitiva supere los 13.000 millones.

El roadshow iniciado por la compañía, previo a la oferta pública de venta en el parqué norteamericano, no ha debido de ir nada mal, a tenor de este cambio de planes, que echa por tierra esa posición más conservadora en el precio tras las lecciones aprendidas del fiasco de Facebook. El precio definitivo se presentará el próximo miércoles, para iniciar la cotización el jueves.

Así, Twitter plantea una horquilla de precios de sus 70 millones de acciones que irá de los 23 a 25 dólares. Supone casi un 25% de incremento respecto al fijado hace tan sólo unos días y también tiene otro efecto: su valoración se incrementa hasta rozar los 14.000 millones de dólares. Le permitirá, además, incrementar hasta los 1.750 millones la financiación captada en el mercado.

Ya lo decíamos hace unos días, a raíz de un artículo en el Wall Street Journal: había una sensación generalizada de optimismo en torno a la compañía a unos días de su estreno en el parqué. En esa misma información, había algunos analistas que cifraban el precio objetivo de compra cercano a los 30 dólares y otros, incluso, auguraban subidas de hasta el 60% en el primer año de cotización.

¿Es excesiva esta euforia? ¿Realmente se trata de un precio excesivo para una empresa que hoy por hoy no ha conseguido salir de las pérdidas y ser rentable? Pues, dependerá mucho del prisma desde el que se mire. Es evidente que existen perspectivas de crecimiento en el futuro a corto plazo, no sólo en usuarios, sino también en ingresos publicitarios, pero no creo que suficientes para justificarlo.

En Bloomberg se hace una comparativa más que interesante: esta valoración de Twitter representa 11,8 veces las ventas estimadas para el 2014 de 1.150 millones de dólares, frente a las 9,5 veces iniciales. De esta forma se equipara a Facebook, que se estrenó con 11,5 veces sus ingresos y Linkedin, que llegó a las 12,2 veces.

En El Blog Salmón | Cuenta atrás para la salida a bolsa de Twitter con cierto optimismo, La salida a bolsa de Twitter se acerca: más usuarios, pero más pérdidas
Imagen | shawncampbell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio