La familia Ruíz Mateos vende Nueva Rumasa por 1.500 millones de euros

8 comentarios


La familia Ruíz Mateos ha vendido el holding empresarial Nueva Rumasa al grupo inversor Back in Business, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, y por la que la familia no obtendrá ningún beneficio dado que la mayoría de empresas se encuentran en concurso de acreedores y éste es el volumen estimado de obligaciones que tienen las empresas con sus acreedores.

No ha trascendido la relación de empresas que sí se han vendido aunque éste nuevo grupo inversor, quiere mantener la viabilidad de las empresas, restructurar las lineas de negocio y hacer frente de las obligaciones contraídas de las empresas de ruíz Mateos con sus inversores y acreedores.

Acaba de caer por segunda vez el imperio Mateos, pero vista la trayectoria empresarial y los vínculos existentes con paraísos fiscales, no sería de extrañar que la familia nos sorprenda en breve con alguna nueva aventura empresarial. Es impresionante la cronología y trayectoria de la caída del grupo empresarial tal y como nos detalla El Economista, situación que ya comentamos nosotros cuando se hicieron públicas las cartas entre la dirección de la empresa y el Banco Santander.

El grupo inversor que ha comprado el holding empresarial tiene un curriculum “delicado” dado que ha sido el grupo que también ha comprado Viajes Marsans al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y que se ha encargado de desagüazar y liquidar lo poco que quedaba del grupo empresarial. Situación complicada cuando grandes grupos empresariales caen al suelo, hablamos de volúmenes de negocio, producción y empleo nada desdeñables.

En El Blog Salmón | Ruíz Mateos a Emilio Botín: “Emilio por favor, no nos dejes caer, Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tienbla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio