La justicia quita la exclusiva del iPhone a T-Mobile

La justicia quita la exclusiva del iPhone a T-Mobile
1 comentario

Al menos de momento. Porque un tribunal de Hamburgo ha fallado en este sentido ante una demanda de urgencia por parte de Vodafone y Debitel, asestando de paso un golpe curioso a la estrategia de distribución del esperado gadget de Apple. Y es que dicha estrategia se ha basado, al igual que sucedió en Estados Unidos, en distribuir el terminal a través de contratos en exclusiva con determinadas operadoras. Y en Alemania, T-Mobile fue la elegida. Sin embargo, Vodafone (que obviamente también habría intentado hacerse con la distribución del terminal) argumentaba que la venta de un terminal bloqueado y sin rebaja de precio a cambio de un contrato de permanencia de dos años violaba las normas de competencia alemanas.

De momento, el tribunal le ha dado la razón en primera instancia, obligando a T-Mobile a distribuir una versión sin bloquear del terminal. Claro que, hecha la ley, hecha la trampa. Y la trampa en este caso consiste en el precio fijado por T-Mobile para los terminales libres: 999 euros, un precio absolutamente demencial que en la práctica deja sin efecto la resolución judicial... ¿quién va a querer pagar 600 euros más por tener el terminal libre?

En todo caso, interesante intervención de la justicia frente a algunas prácticas que, no por habituales, hay que dejar de poner en cuestión.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio