La startup española Teambox recibe una inyección de 5 millones de dólares

La startup española Teambox recibe una inyección de 5 millones de dólares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo impulso para la startup española Teambox, focalizada en el software en la nube para la colaboración en la empresa. Recibe una inyección financiera de 5 millones de dólares en una nueva ronda liderada por Avalon Ventures. Suma así en los dos últimos años una cuantía que roza los 7 millones, con la aportación de algunos directivos de firmas como Webex, Facebook o GoDaddy.

La primera ronda de capital semilla que lograron fue en noviembre de 2010 y ascendió a 250.000 dólares. Sólo unos meses después de su lanzamiento oficial en marzo. Luego en el mes de agosto del año pasado llegó un nuevo balón de oxígeno de 1,5 millones de dólares, que vino acompañado del aterrizaje del actual CEO, Dan Schoenbaum. Y ahora, algo más de un año después, llega esta tercera inyección económica.

Desde Avalon Ventures destacan el “gran producto” con el que cuenta la compañía de origen español y la “importante tracción” que está logrando en este último año. No es una batalla fácil, pues ha de competir con gigantes como Salesforce o Citrix/Podio, por ejemplo.

Pese a ser un sector muy competitivo, la compañía ha crecido de manera muy importante en los últimos meses. Hoy cuenta con más de 600.000 usuarios y 3.500 empresas en su cartera. Supone un crecimiento del 300% en clientes en los dos últimos años y del 650% de usuarios, desde enero de 2012.

Las últimas grandes rondas de financiación que se han producido en startups españolas han surgido desde nuestro país. Lideradas todas por el fondo Seaya Ventures, en Ticketea, Restalo o Plenunmedia. Todas ellas por encima de los 4 millones de euros.

En El Blog Salmón | Inyección de 10 millones de euros para la startup española Restalo, El capital riesgo en el primer semestre: más movimiento, pero menos inversión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio