Lanzan Hedge Fund garantizado

Lanzan Hedge Fund garantizado
Sin comentarios

Caja Madrid lanza un fondo ligado a tres Hedge Funds de renta variable en Estados Unidos con una importante novedad: protege el 100% de la inversión y ofrece un 80% de la media de revalorizaciones medias mensuales. El Caja Madrid Excellence tienen un vencimiento a Mayo de 2010, con sendas ventanas de liquidez anual en mayo de 2008 y 2009. Los fondos cuentan con distintas estratgias de inversión sobre el S&P 500 - índice de referencia que engloba 500 empresas USA - pero todos ellos con el objetivo de superar la rentabilidad media del mismo.

Ante este producto, casi todo el mundo que conozco adopta la misma postura: ¿no se trata de una contradiccón hablar de un Hedge garantizado? Y en todos los casos esta postura venía provocada por un error muy común de concepto sobre los Hedge: asimilarlos, dada su alta rentabilidad, a productos de alto riesgo. Y no tiene por qué ser necesariamente así, como nos demuestra la confianza de Caja Madrid. Un Hedge es un producto altamente complejo, que suele utilizar técnicas estadísticas como el análisis de la correlación entre distintos valores para definir estratégias que aporten por una parte alta rentabilidad y por otra una serie de estrategias complementarias para aportar seguridad a la inversión, como por ejemplo comprar valores con correlación inversa a los de riesgo. Casi nada. Es por ello que los técnicos de Caja Madrid confían en este mecanismo hasta el punto de garantizar el 100%.

Pero claro, si realmente nos fiamos de los bancos, ¿No saldría mejor invirtiendo directamente en los fondos? . Bueno, en mi humilde opinión invertir a través de Caja Madrid y además con garantías elimina uno de los aspectos que siempre me han dado algo de mal fario respecto a estos productos, y es su tendencia a consituirse en paraisos fiscales en los que es tan rápido montar el fondo como liquidarlo y decir "piés para qué os quiero". Pero ya os digo que se trata de algo más visceral y personal que técnicamente justificable.

Vía | Blog Expansión Más información | Finanzas.com En El Blog Salmón | Los Hedge Funds llegan a España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio