Las 10 empresas más admiradas del mundo en 2011

Las 10 empresas más admiradas del mundo en 2011
6 comentarios


La revista Fortune acaba de publicar los resultados de su encuesta anual a 4.200 ejecutivos con la lista de las empresas más admiradas del mundo. Por tercer año consecutivo, Apple lidera con diferencia dicho ranking, seguido de Google y Berkshire Hathaway, el grupo empresarial comandado por Warren Buffet.

Dentro de este prestigioso Top Ten, destacan la presencia de empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft, por lo que el sector sigue copando su buen hacer en la dirección y el management empresarial. No obstante, también llama la atención encontrar dentro de esta lista a JP Morgan o Goldman Sachs en las posiciones 23º y 25º respectivamente.

En esta lista, sólo encontramos dos empresas españolas: Telefónica y Ferrovial, cayéndose de esta lista Repsol, FCC, Gas Natural Fenosa y Mapfre, como el resto de empresas españolas que han evaluado. Telefónica ha obtenido la mejor puntuación en empresas de telecomunicaciones, por delante de la operadora AT&T y Verizon. No obstante, ninguna de estas dos empresas españolas se encuentra siquiera dentro del ranking del Top-50.

Difícil reto para el resto de sectores desbancar las potencias tecnológicas mundiales en todos los aspectos evaluados, tanto Apple, como Google o Microsoft, empresas en evolución continua, adaptación a productos y apertura de nuevos nichos de negocio a un ritmo imparable en todos los segmentos. La cultura empresarial y el know-how e sigue premiando y en las empresas, hay tres formas de hacer las cosas: bien, mal y como las hace Apple. Ahí está el nivel a seguir.

Más Información | Fortune
En El Blog Salmón | Las empresas más admiradas del 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio