Las apps sociales, con Line y Whatsapp a la cabeza, entre las que más ingresos generan

Las apps sociales, con Line y Whatsapp a la cabeza, entre las que más ingresos generan
Sin comentarios

App Annie, firma líder en el mercado de 'app analytics', publicó hace unos días un "informe":http://blog.appannie.com/app-annie-index-social-networking/ sobre el mercado de aplicaciones móviles en iOS. En dicho estudio se recoge una conclusión principal, y es que las apps relacionadas con redes sociales no sólo son las más descargadas, si no también las que más ingresos generan mensualmente.

Ésta y otras conclusiones fueron obtenidas después de analizar y comparar los datos correspondientes al mes de enero de 2013 con el mismo mes del año anterior. Tras dicho estudio App Annie afirma que la categoría de "apps sociales" ('social networking') es la que más ha crecido en el último año en iOS, subiendo nueve puestos en el raking de ingresos hasta el tercer lugar, sólo por detrás de las categorías de juegos y productividad.

Es importante destacar también que los ingresos generados por las aplicaciones sociales han crecido en el último año a un ritmo mayor que sus propias descargas, y superan también en este sentido a las aplicaciones de otras categorías.

En términos geográficos, las apps sociales fueron descargadas principalmente en Estados Unidos y China. Este panorama cambia si analizamos el crecimiento de los ingresos generados por estas apps mes a mes, siendo EEUU y Japón los dos principales países; en el caso de Japón, gracias al increíble crecimiento experimentado por Line.

Apps mensajeria ios

Y es que Line ha sido, sin ninguna duda, el mayor éxito del año entre las aplicaciones sociales (mensajería y encontrar pareja). La app de origen japonés ha sido la que más ingresos ha generado a sus desarrolladores en iOS, por delante de otras como Whatsapp, Zoosk, Badoo o Grindr. Como se puede observar en el mapa que encabeza esta entrada, las principales zonas de crecimiento de Line están en Asia (Japón, Tailandia, Taiwan) mientras que el resto del mundo se lo reparten Whatsapp (casi toda Europa), AdopteUnMec (Francia) y Zoosk (EEUU, Canadá y Australia). Es importante descatar que, de entre todas las apps para iOS que no son juegos, Line fue la que más ingresos mensuales generó, por delante de Pages, Pandora, Comics y Whatsapp.

En lo que se refiere a la descarga de aplicaciones en iOS (sin tener en cuenta los ingresos generados), el top cinco está ocupado por aplicaciones de sobra conocidas por todos: Facebook Messenger, Find My Friends (que ha subido 13 posiciones en el último año, del 15 al segundo puesto), Facebook, Twitter y Skype.

Apps mensajeria y sociales Android

Aunque el estudio de App Annie se centra en el ecosistema de Apple e iOS, también existe un epígrafe reservado para su principal competidor, Android. Y las conclusiones para el sistema operativo de Google son también muy similares. De entre todas las aplicaciones que están disponibles para dicho sistema operativo y que no son juegos, Line fue la que más ingresos generó, por delante de otras como Swiftkey, KakaoTalk, Comics y Noom Weight Loss.

Queda claro que las aplicaciones sociales, y especialmente las de mensajería, están de moda. Como hemos visto en España en las últimas semanas, los usuarios "valoran lo que apps como Whatsapp y similares aportan":https://www.elblogsalmon.com/empresas/la-tormenta-whatsapp-mucho-ruido-y-pocas-nueces, que además rompe con el modelo tradicional y caduco de SMSs. Lo que queda claro también a partir del informe de App Annie es que Line ha tenido un crecimiento espectacular en el último año, principalmente en Asia; un crecimiento que no es incompatible con el de Whatsapp, que sigue dominando Europa y otras regiones.

Informe | "App Annie":http://blog.appannie.com/app-annie-index-social-networking/ En El Blog Salmón | "La tormenta Whatsapp: mucho ruido y pocas nueces":https://www.elblogsalmon.com/empresas/la-tormenta-whatsapp-mucho-ruido-y-pocas-nueces

Temas
Comentarios cerrados
Inicio