Las cifras económicas del tercero en la carrera de los dispositivos móviles

Las cifras económicas del tercero en la carrera de los dispositivos móviles
Sin comentarios

Está en el 'top 5' de los fabricantes de dispositivos móviles en el mundo. Es chino y, junto a Xiaomi y Lenovo (tras adquirir Motorola), trata de ganar terreno a los dos gigantes del sector. Ahora, Huawei ha hecho balance del año 2014. Estas son sus principales cifras económicas.

El año se cerró con 4.500 millones de dólares (27.900 millones de yuanes) de beneficios netos, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior. Todo ello gracias a unos ingresos que superan los 46.000 millones de dólares, un 21% más.

La penetración de los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes ha beneficiado a la compañía, que está rentabilizándolo. Sin embargo, el crecimiento en China fue mucho mayor que el de otras regiones (un 32% más hasta superar los 17.000 millones de dólares).

Mercado Smartphone

¿Cómo se reparte su negocio? El segmento principal sigue siendo la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones, con un 67% de todo el volumen de negocio. La división de consumo, centrada principalmente en teléfonos móviles, creció un 33% pero aún representa el 26% del total.

Si comparamos con Xiaomi, ésta se queda aún bastante por debajo pese a su enorme crecimiento el pasado año. No en vano, sus ingresos durante 2014 se quedaron en 11.900 millones de dólares, con un beneficio neto que se estima en 566 millones de dólares.

En El Blog Salmón | 2014, el año del ascenso de la china Xiaomi
Imagen | Antonio E. Da Silva Campos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio