Las grandes tecnológicas vuelven a ser los destinos laborales más codiciados

Las grandes tecnológicas vuelven a ser los destinos laborales más codiciados
3 comentarios

Aunque con ciertos cambios significativos, el guión se vuelve a repetir: las grandes tecnológicas son las compañías más demandadas para trabajar en sus filas. Del ‘top 5’ extraído de la clasificación elaborada por la red social Linkedin (en base a sus 238 millones de usuarios y las distintas interacciones con las compañías), tres pertenecen a este grupo: Google, Apple y Microsoft. Destaca la importante subida de Amazon y la ligera bajada de Facebook.

Google y Apple vuelven a repetir como principales destinos laborales en el mundo. Las dos grandes tecnológicas mantienen su primer y segundo lugar en esta particular clasificación. Donde hay cambios en el top 5 es algo más abajo: Microsoft y Facebook pierden dos puestos respectivamente, en favor de la británica Unilever y del gigante norteamericano Procter & Gamble.

Es especialmente llamativo el ‘subidón’ en esa clasificación que ha tenido Amazon en un solo año. Partía en 2012 del lugar 25 y en esta ocasión es el 7º más elegido por los empleados como lugar idóneo para trabajar. Todo eso sucede en el mismo año en el que se han incrementado las quejas por explotación en la compañía de comercio electrónico. Por ejemplo, en sus centros de trabajo de Alemania.

La red social Twitter pierde pie en el año de su estreno bursátil y baja casi diez puestos (23º). Y otra que hace lo propio pero de una manera realmente sorprendente es Samsung que pasa en tan sólo un año de un discreto 36º al vagón de cola de la clasificación, en el lugar 85º.

La única española se encuentra en mitad de la tabla. Es Inditex que ocupa el puesto 51º justo por detrás de la conocida Chanel. Respecto al año anterior, hay que destacar que ha ganado doce puestos, pues partía del 63º.

En El Blog Salmón | Las grandes tecnológicas tienen una salud de hierro Imagen | andrewarchy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio