Las inversiones en Mailtrack y Trip4real, principales movimientos del ecosistema startup español

Las inversiones en Mailtrack y Trip4real, principales movimientos del ecosistema startup español
Sin comentarios

Dos operaciones significativas en los últimos siete días. Y dos startups españolas que han recibido una inyección de capital. La barcelonesa Trip4real, una plataforma de actividades y eventos para turistas, y Mailtrack, extensión que lleva el 'doble-check' de Whatsapp al email, han sido las protagonistas de esta semana en el ecosistema español.

La más importante por cuantía es la ronda de financiación lograda por Trip4real. Un millón de euros aportados por Kibo Ventures y también por Caixa Capital Risc. Hoy por hoy la plataforma cuenta con más de 10.000 usuarios y 2.500 actividades ofertadas en 50 ciudades españolas. El objetivo es que con ese 'balón de oxígeno' económico pueda aumentar esa base y comenzar la expansión internacional.

Hasta ahora, Trip4real había cerrado otras tres inyecciones de capital, según la base de datos Crunchabse, aunque de mucho menor cuantía. La última tuvo lugar a mediados del año pasado cuando el cocinero español Ferrán Adriá inyectó, junto con otros, hasta 150.000 dólares.

La otra operación destacada en el sector de las startups es la protagonizada por Mailtrack, dirigido por el creador de empresas como Infojobs o Niumba. Ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros en el que participa, entre otros, el fondo Vitamina K.

En total, la joven compañía, que fue lanzada hace menos de un año, ha logrado medio millón de euros para impulsar su crecimiento. Hasta ahora, cuenta con 50.000 usuarios registrados y más de 4 millones de emails en los que se ha utilizado su tecnología.

Aunque hoy por hoy la extensión para Chrome es gratuita (tienen previsto lanzar la del navegador Firefox antes de que termine este año), el objetivo es lanzar en 2015 planes de pago para perfiles profesionales y empresas.

En El Blog Salmón | La inversión en la tecnología 'ponible' de Nubbo, principal movimiento del ecosistema startup esta semana, La entrada de los gemelos Winklevoss en Cabify, la operación más destacada del ecosistema startup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio