Sigue a El Blog Salmón

Logotipo de Lexus

Según una encuesta realizada por J.D.Power, la marca Lexus resulta la mejor en fiabilidad, logrando esta posición por decimoprimer año consecutivo. Los resultados muestran que la marca de Toyota alcanza un índice de 139 problemas reportados por cada 100 vehículos. Que pueden parecer mucho, pero que están bien por debajo de los 237 establecidos como media del sector.

Este índice de fiabilidad (“dependability”, en inglés) tiene una importante correlación tanto con el nivel de satisfacción de los consumidores como con el valor residual de los vehículos.

Lexus es una marca, creada en 1983 por Toyota, orientada al sector de berlinas de lujo. Desde entonces, se ha posicionado francamente bien en un mercado tan competido como el automovilístico, frente a rivales como General Motors o Ford…

Lejos quedan los tiempos en los que los coches orientales eran vistos con desprecio en el mercado estadounidense. Tan pequeños… luego llegó la crisis del petroleo, y el revolcón para el sector automovilístico. Pero esa es otra historia…

Vía | CNN
Más información | J.D.Power Dependability Survey
Más información | Lexus

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario