LinkedIn superará los mil millones de dólares en ingresos en 2013

LinkedIn superará los mil millones de dólares en ingresos en 2013
Sin comentarios

LinkedIn presentó ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del 2013. Sin hacer demasiado ruido la red social profesional se ha convertido en una máquina de hacer dinero y en un ejemplo de cómo lanzar productos y servicios que se ajusten a un público objetivo determinado.

En los primeros tres meses del año LinkedIn generó ingresos por valor de 324 millones de dólares, un incremento del 72% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos y EBITDA alcanzaron los 22,6 y 83,4 millones de dólares, respectivamente. Con estos resultados LinkedIn superó las expectativas de analistas e inversores.

La mayor parte de los ingresos generados siguen teniendo su origen en el mercado norteamericano. 201 millones de dólares de los 324 tuvieron como procedencia Estados Unidos, representando el resto del mundo un 38% de los ingresos totales de la compañía - porcentaje muy similar al de anteriores trimestres.

La principal fuente de ingresos para la compañía continúa siendo 'Talent solutions', con 184 millones de dólares (un 57% del total) y un incremento del 80% con respecto al mismo período del año anterior. 'Marketing solutions' y 'Premium subscriptions' alcanzaron los 74 y 65 millones, respectivamente.

LinkedIn cuenta en estos momentos con 225 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento importante desde los 200 millones anunciados en el último trimestre del 2012. La empresa se mostró muy activa en los tres primeros meses del año al lanzar nuevas versiones de sus apps móviles para iOS, Android y Windows Phone y también con adquisiciones significativas como "la de Pulse":https://www.elblogsalmon.com/empresas/linkedin-y-su-interesante-politica-de-adquisiciones-tras-comprar-pulse.

2013 se espera que sea el primer año en el que LinkedIn genere más de mil millones de dólares en ingresos; en concreto la compañía de Reid Hoffman estima un volumen de negocio de $1.430 millones para el presente año.

Más información | LinkedIn En El Blog Salmón | Linkedin y su interesante política de adquisiciones tras comprar Pulse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio