Linkedin y su interesante política de adquisiciones tras comprar Pulse

Linkedin y su interesante política de adquisiciones tras comprar Pulse
Sin comentarios

Su nombre, Linkedin, está algo más alejado de esa imagen de burbuja 2.0 de la que se sigue alertando y que se ha alimentado en los últimos tiempos. Su modelo de negocio ha demostrado ser mucho más sólido que el resto y ahora también pone de manifiesto su interesante y, en mi opinión, inteligente estrategia de adquisiciones. La compra del lector social de noticias Pulse por 90 millones de euros viene precedida de otras como Rapportive o Slideshare, con las que, poco a poco, la compañía cotizada busca generar un entorno muy orientado al contenido.

La compra de Pulse no ha sido ninguna sorpresa. A mediados del pasado mes de marzo había saltado el rumor de que la red social profesional estaba ultimando un acuerdo con la compañía en el momento en el que este segmento de los lectores de noticias sociales está en plena ebullición tras el polémico cierre del Reader por Google. Ayer se confirmó una operación que, desde mi punto de vista y a priori, acierta y demuestra que los planes de la compañía siguen un camino lento pero seguro.

Desde el pasado año tres han sido las compras que ha llevado a cabo la compañía. Comenzó ese 2012 adquiriendo Rapportive por unos 15 millones de dólares, un buen complemento para Gmail para ofrecer información extra de los contactos del correo. Con ello, fomentaba el aspecto más social y el incremento de la red de contactos. Sólo dos meses después compraron Slideshare por más de 100 millones de dólares, con el objetivo de incidir en la creación de contenido de valor al margen de las relaciones profesionales puras y duras.

Al margen de las compras, en esa estrategia basada en potenciar el contenido, incorporaron el ‘Linkedin Today’, una sección de noticias en las que se incluyen no sólo a los grandes medios de comunicación especializados en el mundo de la empresa y la economía, sino artículos generados por especialistas que el propio usuario puede seguir y organizar.

Ahora se sigue avanzando en esa estrategia del contenido y las noticias con la compra de Pulse. Aún se desconoce cómo se integrará esta herramienta dentro de la plataforma de Linkedin. Lo que resulta evidente es que seguirá incidiendo en la generación de contenido de valor en su interior, algo que, por ahora, está en las antípodas de lo que sucede en gigantes como Facebook.

En otras ocasiones hemos hablado de que el modelo de negocio de Linkedin es, quizás, el más robusto y certero de todos los desarrollados por las principales redes sociales en la actualidad. Ahora demuestran también el buen criterio a la hora de girar hacia el contenido, para convertirse no sólo en una red de contactos, sino en una plataforma profesional completa. Al menos para mí, buena decisión. Habrá que esperar a ver cuáles son los siguientes pasos.

En El Blog Salmón | Los gigantes 2.0 siguen en busca de ingresos para sostener su negocio, Linkedin duplica su valor en bolsa al iniciarse su cotización Imagen | nan palmero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio