Los dos grandes ‘independientes’ del almacenamiento en la nube se preparan para la OPV con sus cajas repuestas

Los dos grandes ‘independientes’ del almacenamiento en la nube se preparan para la OPV con sus cajas repuestas
1 comentario

El del almacenamiento en la nube es un sector con una enorme competencia. No por la presencia de los gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft o Amazon, sino también por la de otros actores más pequeños con servicios muy competitivos. Sin embargo entre estos últimos despuntan dos: Box y Dropbox. Entre ambos suman más de 1.000 millones de dólares en rondas de financiación y ahora ya se preparan para una OPV a lo largo de este año. ¿Lograrán mantener posiciones ante tan duros contendientes?

Es el año de las OPV en el sector tecnológico. Y en el segmento del almacenamiento en la nube se barajan dos. Al menos, es la pretensión de las compañías más grandes que ofrecen un servicio similar, más allá de los ‘gigantes’. Dropbox y Box tratan de fortalecerse económicamente con el salto bursátil. Sin embargo, este paso implica ser ‘víctima’ de un escrutinio mucho mayor de su negocio, del que hasta ahora se han dado muy pocas pistas.

Lo preparan con la caja repuesta tras sendas rondas de financiación. La última ha sido la de Dropbox, que fue hecha pública oficialmente ayer. 350 millones de dólares (entre los cuales 25 millones son añadidos con un inversor del que no se ha desvelado el nombre) que coloca su valoración por encima de los 10.000 millones de dólares. Pero Box, fundada en 2005, tampoco se queda atrás y a finales del año pasado sumó 100 millones de dólares (con una valoración de 2.000 millones) en su undécima ronda.

Las vías de financiación se agotan, más allá de la Bolsa. Y los dos lo tienen claro. Pero lo que sigue siendo una incógnita es su desempeño económico en esta última etapa. Sólo hay previsiones, sin cifras oficiales:

A la enorme competencia en el sector se suman unos gastos de infraestructura muy altos que ya empiezan a ser difíciles de cubrir a base de rondas de financiación. El salto bursátil puede que sea la única salida. Veremos cómo la afrontan y las cifras definitivas.

En El Blog Salmón | ¿Vale Dropbox 10.000 millones de dólares? , Dropbox y su problema para crecer en ingresos y rentabilizar más su base de usuarios Imagen | jeffwilcox

Temas
Comentarios cerrados
Inicio