Los Simpsons: la serie que se puede vender a 75.000 dólares por minuto producido

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Twentieth Television, empresa propiedad de Rupert Murdoch dentro de la 21st Century Fox, está barajando la posibilidad de vender Los Simpsons por mil millones de dólares. La popular serie de dibujos animados de televisión va a comenzar a emitir la temporada 25 y ha conseguido mantenerse en parrilla desde el año 1989 en EEUU y que tiene un éxito casi mundial por la multitud de países que la emiten.

Actualmente la serie cuenta con 530 capítulos y se transferirían de manera íntegra los derechos de Los Simpsons, tanto para las reposiciones anteriores, como para los siguientes capítulos que se preparen. El resto de derechos de la película, DVDs, merchandaising... van incluidos en el lote, aunque el núcleo fundamental de la operación sigue siendo la serie de televisión. Con estas cifras de venta, se estaría fijando un valor para la serie cercano a los 75.400 dólares por minuto de serie producido (sobre los 60.000 euros). El hipotético comprador sería la división de televisión de cable de la FX, aunque también se postula como interesada en la operación Viacom. Por su parte, el creador y alma matter de Los Simpsons, Matt Groening, recibiría una parte importante del beneficio de la operación y por ahora, ni la FOX ni nadie, ha afirmado qué pasaría con la producción futura de los capítulos que quedan ni el monto total que le correspondería a Groening por esta venta.

Los Simpsons es el claro ejemplo de serie de animación que ha sabido mantenerse viva más de 20 años, tanto por la adaptación temática de sus episodios, como por la libertad que supo pactar Groening con la FOX de interferencia cero por parte de la cadena para el contenido tratado en cada uno de los episodios. Esta frescura le ha permitido tratar con completa libertad acontecimientos y personajes mundiales y de actualidad sin mayor cortapisas que las que el propio equipo de producción ha impuesto. Está claro que esta fórmula si funciona.

Más Información | Chicago Tribune, Expansión En El Blog Salmón | Rupert Murdoch demuestra lo que sabe de internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio