Mala suerte, BBVA tiene la vía libre en Italia

Mala suerte, BBVA tiene la vía libre en Italia
1 comentario

El Banco de Italia, bajo su nuevo Presidente, acaba de rechazar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco italiano, Banco Nazionale del Lavoro (BNL) que la también empresa italiana de seguros Unipol tenía sobre la mesa. El trato de favores que el anterior Presidente del Banco de Italia dió a Unipol, los regales ilegales y la utilización de información priviligiada ha resultado en su salida y en la salida del Presidente y Vicepresidente de Unipol, sus dos más altos ejecutivos.

Desgraciadamente, con este rechazo de la OPA, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha perdido un posible beneficio de más de 500 millones de euros, que es el precio que había ofrecido Unipol por BNL sobre el precio de compra de las acciones que el BBVA mantiene en BNL.

BBVA no se ha pronunciado sobre si entrará otra vez a la batalla para la compra de BNL pero sería mejor para todos los accionistas del BNL. Mejor estar en manos de los profesionales del BBVA que en las de los del Unipol que jugaban con tratos de favor y con información confidencial para llevar sus negocios. No inspiraba mucha confianza su habilidad para llevar un banco de forma rentable. El nuevo Presidente de Unipol tendrá que decidir si quiere ir adelante, apelar la decisión o retirarse y posiblemente vender sus acciones en BNL al BBVA. Como ex dirigente del Partido Comunista Italiano, el nuevo Presidente no inspira mucha confianza en sus habilidades para llevar una empresa de seguros o un banco.

Ahora BBVA tienen alternativas menos atractivas. Puede reactivar su OPA o quedarse con su participación minoritaria como antes. Ha perdido su oportunidad de ganar muchos millones. Como están las cosas, debería reconsiderar el precio ofertado a la baja.

Vía | Libertad Digital y Expansión En El Blog Salmón | La mala suerte de los accionistas de BNL y La estrategia sutil del BBVA en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio