Malos resultados para ya.com

Malos resultados para ya.com
Sin comentarios

¿Qué futuro le espera a la operadora y a sus clientes? La prensa anuncia hoy que la compra de Albura ha multiplicado las pérdidas de esta compañía por nueve, justo cuando parecía que el ansiado EBITDA no andaba lejos. ¿Hasta cuando aguantarán sus accionistas sin ver beneficios?

¿A qué obedece esta compra? Albura, el negocio de telecomunicaciones de Red Eléctrica, aprovecha las infraestructuras de transporte de electricidad para desplegar un copioso tendido fibra óptica por todo el país. Así pues, evidentemente, la tésis de ya.com es que sin red propia, no hay operadora que sobreviva en el marco actual... Pero no olvidemos un factor clave en el despliegue de una red de Telecomunicaciones: La ultima milla. El tramo desde los centros de distribución hasta el domicilio del cliente. Para poder cubrir la ultima milla, ya.com debe hacer cuantiosas inversiones en equipamiento de acceso y uso de infraestructuras: Típicamente los equipos se alojan en los mismos centros que otros operadores con rred propia, como Ono o Telefónica, ya tienen construidos, ya que los costes de construcción son demasiado elevados como para que resulten rentables para un solo operador.

Así pues, más gastos para la operadora. La única salida posible parece ser llegar a una masa crítica de clientes que justifique estos esfuerzos, para lo cual están simultaneando una intensa campaña en medios... Que, por otra parte, sigue aumentando el coste. ¿La pescadilla que se muerde la cola? ¿Un pozo sin fondo?

Se comprende que haya inversores muy escaldados del mercado de la telecos, la verdad...

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Noticias de ya.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio