¿Había poco movimiento? Ocho nuevas operaciones en startups y firmas digitales con ‘sabor’ español

¿Había poco movimiento? Ocho nuevas operaciones en startups y firmas digitales con ‘sabor’ español
2 comentarios

Hoy publicábamos que el sector del ‘Venture Capital’ y startups adolecía de más inversión, pero que sí había ganado en movimiento. Pues aquí van ocho operaciones de ‘inyección económica’ o ‘exits’ de startups españolas o empresas digitales con ‘sello’ de nuestro país que se han anunciado en las últimas horas.

  • Fever, la startup dirigida por el joven Pep Gómez (de 22 años) que desarrolla una aplicación para recopilar todos los eventos de ocio de una ciudad, ha anunciado un importante espaldarazo en forma de ronda de financiación, no sólo con una cantidad muy significativa, sino con nombres importantes detrás. 3 millones de dólares que han sido aportados, entre otros, por Bernardo Hernández, el CEO español de Flickr, o Jeff Pulver, uno de los inversores iniciales de Twitter o Foursquare.
  • Force Manager, startup que desarrolla un software de gestión comercial para dispositivos móviles, ha recibido una inyección de capital de 2,8 millones de euros. Ésta ha sido liderada por el fondo catalán Nauta Capital, junto con el fondo Histemi Inversiones y otras entidades públicas.

  • Chicfy, el 'mercadillo' online de ropa y complementos de mujer, ha cerrado otra ronda de 350.000 euros. Nuestros compañeros de Genbeta explican que está liderada por el fondo de capital riesgo Cabiedes & Partners. También participan otros business angels y el fondo de inversión Civeta.

  • BidAway, plataforma online especializada en subastar paquetes vacacionales de lujo, logra un balón de oxígeno de 250.000 euros del fondo Finaves IV en una ronda de financiación que será sólo una primera fase de una ampliación de capital mayor. Espera cerrar este año con unos ingresos, según Expansión, de 900.000 euros.

  • Beroomers, firma que desarrolla un marketplace de alojamientos para estudiantes, recibe 200.000 euros por varios business angels, la aceleradora Plug and Play y otros dos fondos de inversión. El objetivo es completar su expansión por todas las ciudades españolas.

  • PopPlaces, que crea otro marketplace centrado en el alquiler de espacios por días, logra financiación de 120.000 euros gracias a la aportación de varios business angels junto con la participación del fondo de inversión Sikta Capital, entre otros.

  • Arboribus, la primera plataforma de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 260.000 euros, con la participación, entre otros, de la red de inversores Lánzame.

  • LaFourchette, plataforma online de reservas en más de 12.000 restaurantes en Europa (más de 6.000 en España), ha cerrado un principio de acuerdo de venta de la compañía al gigante TripAdvisor. La operación también afectaría a su filial española, ElTenedor.es, que aporta el 30% del volumen de negocio global que, en 2013, ascendió a 12 millones de euros, según confirma la propia firma. El montante de la operación no se ha dado a conocer pero Techcrunch afirma que ronda los 140 millones de dólares (100 millones de euros).

En El Blog Salmón | Continúan los movimientos en las startups españolas: tres nuevas operaciones Imagen | Fotopedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio