Mercedes y Saab

Mercedes y Saab
5 comentarios

Ayer estuvimos comentando la publicidad de Mercedes-Benz al utilizar a Che Guevara para ofrecer una imagen más juvenil. Esta publicidad se engloba en una campaña mediante la cual Mercedes-Benz quiere atraer a un público más joven y dejar de ser una marca de viejos.

Por otro lado, tenemos a Saab que está prácticamente muerta. Ha habido concentraciones por todo el mundo apoyando a la empresa. Los fans de la marca quieren que siga adelante, no quieren que se pierda, la que probablemente haya sido la marca peor gestionada del mundo.

Personalmente me pregunto si no sería mejor para Daimler (la matriz de Mercedes-Benz) adquirir Saab y utilizarla como marca premium destinada al público más joven, aunque luego la compren personas más mayores. Los nuevos Saab que se fabricarían bajo Daimler serían en la práctica Mercedes-Benz con una carrocería distinta: escandinava, aeronáutica, etc.

Además, no creo que Saab le fuera a robar clientes a Mercedes. Son dos marcas con una filosofía muy distinta. Mientras tanto, alguien que se está quedando con lo que serían muchos clientes naturales de Saab es Toyota, con el Prius y demás modelos híbridos.

Por otro lado, tal vez el rebranding de Mercedes fuera inevitable. Necesario para no perder clientela. Bajo esa perspectiva, tiene todo el sentido del mundo invertir en lo tuyo antes de adquirir una marca con graves problemas que no va a ser sino un parche para el que tienes ahora. De momento si la estrategia ha pasado por renunciar a activos no rentables, no creo que quieran cargar con más.

En Motorpasión | Saab mueve 110 concentraciones de entusiastas de la marca y ¿Y si Saab vuelve a la vida sin tecnología de General Motors?
En El Blog Salmón | ¿Quién mató a SAAB Automobile?, Los negocios hacen extraños compañeros de cama y ¿Podría Daimler comprar SEAT?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio