Microsoft digiere la compra de Nokia a base de reducir sus beneficios

Microsoft digiere la compra de Nokia a base de reducir sus beneficios
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El impacto ha sido considerable. La compra de Nokia por Microsoft fue digerida en el segundo trimestre del año. Y se ha producido con una reducción de los beneficios y un incremento de los ingresos. La compañía cerró a 30 de junio con un volumen de negocio de 23.380 millones de dólares de ingresos, un 17,5% más, aunque con 4.600 millones de beneficios.

Analistas e inversores querían saber cuál había sido el impacto de la compra de Nokia. Un impacto que, a buen seguro, precipitó el anuncio de los recortes laborales más duros. Finalmente se ha percibido en los beneficios: la compañía finlandesa sumó casi 2.000 millones de dólares en ingresos pero unas pérdidas operativas cercanas a los 700 millones. En las nueve semanas en las que estuvo bajo el paraguas de Microsoft, vendió 5,8 millones de teléfonos Lumia.

Finalmente, este trimestre se cerró con unos ingresos de 23.380 millones de dólares, un 17% más que el año anterior y ligeramente por encima de las estimaciones. Sin embargo, el impacto en los beneficios ha sido mayor del esperado: una caída del 7% hasta quedarse en los 4.610 millones de dólares.

resultados_microsoft.png

Por si quedaba alguna de que su consejero delegado, Satya Nadella, ha descartado que la compañía se centre en los dispositivos, volvió a hacer hincapié: "Nos hemos activado en torno a nuestro 'core' como una plataforma para un mundo 'mobile-first' y 'cloud-first'". Y se centró en el buen comportamiento de su negocio en la nube: creciendo un 100%, hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares en el último año.

La división de dispositivos y consumo creció un 42% hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares, con un crecimiento del 3% en Windows, la aportación de Nokia y el incremento del 40% en los ingresos de su buscador Bing (para el que prometió eliminar los números rojos en 2016). La división comercial logró ingresos superiores a los 13.400 millones, un 11% más, gracias al importante crecimiento de sus servicios en la nube.

En El Blog Salmón | El mayor ajuste laboral de Microsoft deja dudas sobre si la compra de Nokia fue una buena idea Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio