Microsoft mantiene la mejora: dos cifras positivas y una negativa de su trimestre récord

Microsoft mantiene la mejora: dos cifras positivas y una negativa de su trimestre récord
1 comentario

Microsoft mantiene el pulso. En octubre sorprendían a todos con unos resultados que superaban todas las expectativas. Ponía el listón alto para el final de año. Pero, la compañía volvió a cerrar con récord. Un crecimiento del 14% en los ingresos y del 2,8% en los beneficios netos son las grandes cifras en este nuevo balance.

En los últimos tres meses del año (es el segundo trimestre del año fiscal de los de Mountain View) los ingresos alcanzar los 24.000 millones de dólares, mientras que los beneficios llegaron hasta los 6.560 millones. Pero, al margen de esos grandes hitos y entrando en el detalle del balance, podemos destacar dos cifras positivas y una negativa.

  • El negocio en la nube mejora notablemente. Los ingresos procedentes de Azure, la plataforma de cloud computing, y de Office 365 crecieron más allá del 100% respecto al trimestre anterior.

  • Los dispositivos móviles mejoran en plena reconversión de la empresa. Las ventas de la tablet Surface rozaron los 900 millones de dólares, lo que supone duplicar las cifras logradas en los tres meses anteriores. Aunque siguen sin ser volúmenes igualables a otros grandes actores del mercado, es un crecimiento muy significativo.

  • Windows sigue a la baja. Es la nota negativa: el negocio del sistema operativo cayó un 3% interanual. Aunque es la mitad de lo que cayó en el trimestre anterior, pero demuestra que tiene problemas para ‘convencer’ a los clientes a comprar su versión 8. Eso, junto con la caída en las ventas de PC.

Los inversores han visto con buenos ojos este nuevo trimestre de Microsoft. Tras un año 2013 en el que logró pasar de 26,7 a 37 dólares por acción (más de un 30%), al cierre del parque norteamericano de ayer crecía un 3%.

Y mientras todo esto sucede, el debate sobre la sucesión de Steve Ballmer como CEO de la empresa continúa. El último que se unió a la lista de posibles sustitutos fue Hans Vestberg, presidente ejecutivo de Ericcsson. Aún no hay un nombre, ni fecha para conocerlo.

Más información | Microsoft En Genbeta | Trimestre récord de Microsoft: Office se mantiene, Azure como un tiro y Surface da la cara En El Blog Salmón | Microsoft mejora las expectativas y cierra el trimestre con un crecimiento del 17%, Resultados de Microsoft: record de ingresos y retos importantes Imagen | Wired

Temas
Comentarios cerrados
Inicio