Microsoft sale de compras: invierte cerca de 500 millones en tres startups 'productivas'

Microsoft sale de compras: invierte cerca de 500 millones en tres startups 'productivas'
Sin comentarios

El de las herramientas de trabajo en movilidad es un nuevo campo de juego para las grandes tecnológicas. En él, Microsoft y su negocio en la nube tienen mucho que decir. La compañía ha decidido salir de compras para mejorar su propuesta. La medida: unos 500 millones de dólares de inversión en tres startups. La última, la alemana Wunderlist.

"Cloud First, Mobile First". Así fue cómo Satya Nadella, CEO de Microsoft, describió en marzo del año pasado a la compañía. Prioridad absoluta tanto a la nube como a la adaptación al móvil. Y unos meses después, el resultado de esa estrategia llega en forma de adquisiciones de herramientas (y de talento) entre las startups.

Office 365, la 'suite' de productividad de la compañía en la nube, ha asumido en los últimos tiempos un rol destacado en su negocio. En los tres primeros meses del año incrementó sus usuarios un 35% (12,4 millones de suscriptores de pago) y aportó su granito de arena para que la división de productos en 'cloud' de los de Redmond creciera en ingresos un 106%. Si la tendencia se mantiene, éstos últimos podrían superar los 6.000 millones en este año.

Tres operaciones

Para mejorar su posición, la compañía ha optado por perfeccionar su producto. ¿Cómo? No tanto desarrollando internamente, sino apoyándose en herramientas creadas por startups especializadas. El primer movimiento fue la adquisición de Acompli, una aplicación de correo, por 200 millones de dólares. ¿La consecuencia? Ésta sido la base tecnológica de su nueva versión móvil de aplicación de email Outlook.

El segundo de los movimientos fue el pasado mes de febrero. Se hacía con Sunrise, una popular aplicación de calendario dirigida principalmente al móvil. La factura: 100 millones de dólares.

El último movimiento tuvo lugar ayer. Tal y como adelantaba WSJ, la compañía liderada por Nadella desembolsaba entre 100 y 200 millones (no se ha facilitado la cifra definitiva) para incorporar a 6Wunderkinder. Se trata de una startup alemana desarrolladora de la aplicación de listas de tareas 'Wunderlist'.

Las tres operaciones, que suman unos 500 millones de dólares de inversión, cumplen con las dos prioridades de los de Nadella: móvil y nube, siempre primero. Es el reflejo de un gigante que apuesta por las adquisiciones de productos ya maduros.

En El Blog Salmón | Un nuevo campo de batalla de las tecnológicas: el negocio de las herramientas de productividad, Google sigue buscando su fuerza en el móvil mientras Microsoft gana velocidad en la nube
Imagen | Gustavo Da Cunha Pimenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio