Microsoft va a cargarse a otro sector

Microsoft va a cargarse a otro sector
9 comentarios

Parece que la empresa McAfee, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de software antivirus, está preocupada por su situación estratégica y por su futuro empresarial.

Acaba de comprar una página en el Financial Times (¡una página entera!) explicando lo importante que es su trabajo y que son los productos que elaboran y advierte del peligro del nuevo sistema operativo de Microsoft, Microsoft Vista.

Con los retrasos en su lanzamiento, no se sabe cuando lanzarán Microsoft Vista, pero McAfee ya está advirtiendo que este nuevo sistema operativo pondrá en peligro las defensas antivirus que han disfrutado los usuarios de ordenadores y del Internet utilizando sus productos.

Está claro que McAfee espera que la política de Microsoft de incorporar productos dentro de sus sistemas operativos les va a afectar, con la incorporación de sistemas de seguridad antivirus dentro de Microsoft Vista. Esperando esto, McAfee está preparando su posición cara al mercado y a los reguladores. Para temas técnicos e información más detallada, por favor visiten a nuestros hermanos en Genbeta, aquí tratamos el negocio. Pasó con el browser, con la incorporación del Internet Explorar, y prácticamente se cargaron a Netscape. Siguieron con su reproductor de música, incorporando al Media Player, que compite con Real Player. Esta última batalla ha sido la causa de los expedientes, las investigaciones, las sanciones y las multas recibidas por Microsoft en Estados Unidos y Europa, expedientes que siguen abiertos en Europa.

La ventaja de estas incorporaciones para el usuario normal, es decir, la gran mayoría de nosotros, es que no tenemos que pensar en bajar, instalar y, en algunos casos, comprar otros productos que existen para hacer lo mismo. El usuario normal no tiene que preocuparse si los productos alternativos son compatibles o no.

Esta es la gran ventaja para Microsoft, la seguridad de que los usuarios normales no saben cómo hacer funcionar sus programas.

El éxito de Firefox demuestra que Microsoft no es completamente imbatible, pero parece que McAfee no quiere arriesgarse con su negocio. Esperar la llamada de McAfee al comisionado de competencia de la Unión Europea.

¡La batalla ha comenzado!

En El Blog Salmón | Artículos sobre Microsoft Más información | Nota de Prensa de McAfee y Genbeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio