Movistar sube los precios

Movistar sube los precios
7 comentarios

Debido a la Ley de Defensa de los Consumidores, que impide cobrar por servicios no prestados, Movistar ha decidido a partir del 1 de marzo subir sus tarifas, tanto por minuto como por establecimiento, aunque a partir de ese día y en cumplimiento con la ley, la tarificación será por segundos y no por minutos.

Eso sí, parece ser que se elimina el doble cobro, ya que a partir de ahora desaparece el cobro del establecimiento de la llamada más el primer minuto. A partir de ahora se cobrará únicamente el establecimiento, que sube de 12 a 15 céntimos de euro, y el tiempo consumido. Dice Movistar que con esta medida, el 55% de las llamadas, que son inferiores a un minuto, ven reducido su coste.

Además la compañía dice que este cambio de tarifas es neutro, es decir, que no afecta a sus previsiones de ingresos ni positiva ni negativamente. Esta por ver, ya que si el resto de compañías deciden no tocar sus tarifas y tarificar por segundos, como dice la ley, puede que esto afecte negativamente a la imagen de Movistar y le lleve a perder clientes ante tanta oferta de operadores de telefonía móvil y la sencillez de la portabilidad.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio