Murdoch quiere comprar el negocio liderado por Murdoch

Murdoch quiere comprar el negocio liderado por Murdoch
1 comentario

En estos momentos estamos viendo pasos bursátiles, estratégicos y personales con el intento de News Corporation de comprar el 61% de BSkyB, la empresa británica de televisión por satélite, la equivalete de Digital+ española.

BSkyB ha sido empresa de News Corporation desde el principio y, cuando la sacó a bolsa, aunque se desprendió de más de la mayoría del capital, mantuvo casi total control sobre la gestión del negocio, incluyendo el nombramiento del presidente y de los consejeros.

Ahora, News Corporation quiere el 100% de BSkyB, ya que mantiene el 39%, y ha hecho una oferta de compra, oferta que inicialmente ha sido rechazada por insuficiente.

En estos procesos donde hay vínculos entre las dos empresas la bolsa requiere un proceso de decisión independiente y, para eso, BSkyB ha establecido un comité especial para llevar este proceso por parte de BSkyB.

Los temas de bolsa deben ser como la mujer del césar, es decir, que deben parecer honrados no sólo serlo y me parece que BSkyB no está cumpliendo completamente y parece que la niebla londinense ha envuelto esta operación.

Primero, el presidente de BSkyB es James Murdoch, el hijo de Rupert Murdoch y el candidato más probable para tomar las riendas en News Corporation. Compagina esta presidencia con los puesto de presidente y consejero delegado para Europa y Asia de News Corporation, además de ser consejero de News Corporation. Su papel en este proceso no está nada claro y no parece nada independiente.

Segundo, los comités especiales suelen estár formados sólo por los consejeros independientes y en este caso lo componen tanto los consejeros independientes como los consejeros ejecutivos también, ¿para mantener a los independientes en línea?, nada nuevo para Rupert Murdoch como hablé hace tiempo en estas páginas.

Tercero, aunque son designados como independientes, Rupert Murdoch nunca elige a representantes en sus consejos que no conoce bien y que no sepan cómo proteger sus intereses. Los que se olvidaron esto en el pasado tardaron poco en desaparecer de su entorno.

Los otros accionistas de BSkyB deben estar preocupados.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | ¿Empezarán a proteger a los accionistas minoritarios? Imagen | ktylerconk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio