Nintendo supera a Sony en valor de mercado

Nintendo supera a  Sony en valor de mercado
2 comentarios

La historia se repite. Hace algo más de una década nadie daba un duro por Apple tras la marcha de Steve Jobs y el dominio hegemónico de los PC's y el software de Microsoft en el mercado. Pero entonces Jobs volvió, y recordó a Apple que el auténtico valor de la compañía estaba en la innovación, en lo cool y en crear una auténtica tribu a su alrededor más que un mercado o un rebaño de clientes: usuarios identificados con la marca, dispuestos a defenderla y evangelizar sobre sus maravillas. Y ya conocemos los resultados: tras lanzamientos impactantes como el iMac o el iBook llegó la iPod y cambió el mundo. Hoy es raro que aparezca un portatil en una película o serie y no lleve la manzana en la tapa.

Pues bien, hace pocos años nadie daba un duro por Nintendo. Un retraso tecnológico frente a sus competidores, la apuesta fallida por el sistema de cartuchos no pirateables, la hegemonía de la Playstation de Sony y la pujanza de una consola de última generación y capacidades superiores a todo lo que se había visto hasta el momento, la Xbox, que además venía de la mano de un fagocitador de mercados como Microsoft amenazaban con llevar a la compañía a la desaparición efectiva como ya ocurrió en el pasado con marcas como Atari. Pero entonces alguien en Nintendo tuvo el mismo coraje que Jobs en Apple y recordó a la marca que mientras compañías como Sony o Microsoft habían entrado en el mercado de los videojuegos, Nintendo prácticamente lo había creado desde sus inicios y se dedica exclusivamente a los mismos. Así pues, no había opciones a resistir el enfrentamiento apoyándose en las reservas de otras líneas de negocio como televisores o software para PC's: había que luchar o morir. Y de ese empuje nacieron dos productos estrella: la pequeña nintendo DS, que gracias a los juegos de brain training se está haciendo con un importante nicho de negocio entre los usuarios menos gamers, y la innovadora Wii, con sus mandos de replicación de movimiento.

La historia se repite: leemos en Vida Extra que Nintendo supera hoy por hoy a Sony en valor de mercado y se situa entre las diez mayores empresas de Japón junto a poderosos compañeros como Toyota, Honda y Canon.

Vía | Vida Extra, El Pais En El Blog Salmón | Wii éxito de ventas, Nintendo a la tercera edad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio