Nokia se sacude las pérdidas en el tercer trimestre: 118 millones de beneficios

Nokia se sacude las pérdidas en el tercer trimestre: 118 millones de beneficios
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Apenas dos meses después de que Microsoft anunciara la adquisición de las principales divisiones de Nokia, que se hará efectiva a principios de 2014, la compañía finlandesa se sacude los números rojos en el balance del tercer trimestre. 118 millones de euros de beneficios frente a los 564 millones de pérdidas del mismo periodo de 2012. El importante crecimiento en las ventas de los smartphones Lumia se han convertido en el principal motivo.

En concreto, el tercer trimestre lo cierra con unas ventas netas de 5.662 millones de euros, un 22% de reducción respecto a 2012, y con un beneficio operativo de 118 millones, que contrasta con las duras pérdidas del mismo periodo del año anterior. Esto se debe, principalmente, al recorte en la estructura de gastos de la compañía.

Como decíamos, uno de los principales graneros de estos resultados ha sido su gama de teléfonos Lumia. Ha vendido 8,8 millones de unidades, lo que supone 1,4 millones más que el trimestre anterior y el triple que lo logrado en el mismo periodo de 2012 donde apenas se llegaron a los 2,9 millones. Como nos comentan nuestros compañeros de Xataka, aún son cifras que están muy lejos de gigantes del sector como Samsung (que supera los 88 millones) o Apple (más de 34 millones).

Hace casi dos meses, Microsoft anunciaba la adquisición de la división de móviles y dispositivos de Nokia. Eliminándola del balance, la compañía genera aún más beneficio. Sus ventas fueron de 2.760 millones de euros y generó unas ganancias de 204 millones.

Si fijamos la mirada en la evolución de todo el año y no en la trimestral, el fabricante finlandés sigue sufriendo los números rojos, pero la losa es menos pesada que hace algunos meses. Desde enero hasta septiembre registró una pérdida de 721 millones de euros, un 82% menos frente a los algo más de 4.000 del mismo periodo.

Parece que la travesía por el desierto de la compañía finlandesa puede estar tocando a su fin, para dar paso a una etapa de transición.

Más información | Nokia En El Blog Salmón | Microsoft gana peso en el móvil: adquiere Nokia por 5.440 millones de euros, Nokia muestra signos positivos en sus últimos resultados fiscales Imagen | Wired Photostream

Temas
Comentarios cerrados
Inicio