Nueva inyección de 14 millones en la española Fon... ¿Un 'espaldarazo' al segmento de redes wifi?

Nueva inyección de 14 millones en la española Fon... ¿Un 'espaldarazo' al segmento de redes wifi?
Sin comentarios

El segmento de la las redes wifi ha logrado un espaldarazo importante en forma de ronda de financiación. La startup española Fon, liderada por Martín Varsvsky, recibió una inyección de 14 millones de euros en una operación que fue liderada por Qualcomm, uno de los gigantes en la fabricación de chips. Una relación que irá más allá de la participación económica, sino que desembocará en otros proyectos.

Es una de las grandes rondas de financiación en startups con origen español (Fon fue fundada en nuestro país pero hoy tiene su centro de operaciones en Reino Unido). Ha sido liderada por Qualcomm Ventures pero también ha contado con la participación de otros grandes como Google Venture, Deutsche Telekom o Index Ventures. La cantidad lograda en esta ocasión representa algo menos de una sexta parte de lo atraído en su historia.

Pero, ¿en qué se invertirá esa inyección de capital? Básicamente en la expansión en el mercado norteamericano y en otros países, junto con el impulso de su servicio de Wifi para pequeñas empresas.

Quizás, la parte más interesante del acuerdo es la que tiene que ver con el nuevo router en el que trabajan Qualcomm y la startup española. Un router en el que no sólo creará dos señales (privada y compartida) sino que dará un paso más en la ‘socialización’ de su wifi. Incluirá la opción de disfrutar de música.

Espaldarazo a las wifi con ‘sabor’ español

Este puede ser interpretado como un ‘espaldarazo’ al segmento de las redes wifi, en el que también opera Gowex, cuyo CEO fue entrevistado en este blog. Una compañía que ayer, el día del anuncio de esta nueva ronda de financiación, marcaba nuevo máximo histórico en su cotización bursátil. Un 4,7% de incremento que hay quien relaciona con el paso dado por Fon.

Sin embargo, no se trata de un crecimiento extraordinario para una compañía que sólo en el mes de enero se ha revalorizado en el MAB más de un 20% hasta superar hoy la barrera de los 17 euros por acción (1.230 millones de euros de capitalización).

En Xataka | Fon resurge con una inversión de capital y la colaboración de Qualcomm En El Blog Salmón | Fon se alía con Deutsche Telekom para seguir siendo la mayor red WiFi del mundo, Jenaro García (Gowex): "La entrada de Google y Facebook al mercado de wifi demuestra que es muy atractivo"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio